Moderatto

Malditos Pecadores

El Auditorio Nacional se llenó de covers al ritmo de rock and roll con Moderatto, apenas caía la noche y los clubs de fans de la banda ya se daban cinta afuera del recinto de Reforma. Antes de que se permitiera el acceso, estos grupos empezaban a gritar “Es hora de rockeaaaar,  Auuuuuu!!” mostrando su entusiasmo por comenzar el concierto.

Hacía mucho tiempo que no veía a los Moderatto, yo creo que más de cinco años, pero ahora que estuvimos en la euforia del Vive Latino con los dimes y diretes del cartel y la venta de boletos, recordé que a mí me gustaba Moderatto por aquel año de 2001, ya que los conocí en la tercera edición de este festival antes mencionado

Por ello es que me di a la tarea de ir a presenciar su show, el cual me hizo recordar qué es lo que me gustaba de la banda.

Moderatto
Moderatto

En aquel entonces yo decía que la banda era buena por los músicos que la conformaban, Xavi Moderatto, Bryan Amadeus, Elohim Corona, Roy y Mick Marcy, que después de 18 años ya sabemos el verdadero nombre de cada uno de ellos y a que banda pertenecen.

Ya dentro del Auditorio el escenario era tapado con una enorme manta con la leyenda “Malditos Pecadores” y con los primeros acordes de “No Podrás” de aquel disco Resurrexión, me remonté al pasado, en ese momento la manta cayó y los asistentes vimos una enorme estructura arriba del escenario donde se encontraban los fans, seguramente del “Moderatto Army”

Los gritos del detector de metaaaaal no se hicieron esperar por parte de los asistentes, así como por Bryan Amadeus mientras entonaba”Isabel”, seguida de “Si mi delito es rockear”

Moderatto
Moderatto

Bryan interactuaba mucho con el público para hacerlos gritar y haciendo mención que el público de chilangolandia es el mejor y su favorito de Latinoamérica

Una de las sorpresas que nos trajo este concierto fue en “Quemándome de amor” donde la invitada fue Belinda, como lo hicieran años atrás en su disco El Detector de Metal.

Al principio comentaba que deje de seguir a la banda por un tiempo y esto fue a partir de la creación de temas como “Amor Prohibido”, “Zodiaco”, “Hechizo de Amor”… que no me agradaban porque se me hacían muy pop y de igual forma el público me dio la razón, ya que el mood cambió cuando sonaron estas canciones, pasaron de la euforia a revisar sus celulares.

Para retomar los ánimos, los Moderatto echaron mano de temas como “Ya lo veía venir”, “Mil Demonios”, es necesario mencionar que el setlist de la noche recorrió gran parte de la discografía de la banda, cosa que sus fans agradecieron.

Entre las cosas destacables del show fue que Bryan invito a tocar a dos de sus familiares, uno fue su ahijado (hijo de Roy) y el otro fue su papá Javier de la Cueva. También hubo unos minutos en donde invitaron a algunos asistentes a tocar con la banda.

Moderatto
Moderatto

Con dos horas de show nos despedimos con “Muriendo lento”, un mixtape de “Lamento Boliviano” y cerrando definitivamente con “Gracias”

Moderatto es un combo de músicos virtuosos que han creado una gran comunidad de fans con este proyecto y lo demostraron llenando por treceava vez el Auditorio Nacional. Seguramente, después de esta presentación recuperaron fans perdidos con el paso del tiempo, no quiero decir que a mí me recuperaron, pero tal vez con alguien lo lograron.

Moderatto
Moderatto
240 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail