Article

01. Marco Mares . Lunario 2019 . @daviddbarajas-49

Marco Mares conquistó el Lunario

Fotos por David Barajas

El cantautor, Marco Mares, nos presentó su disco Estas Canciones Me Recuerdan A Ti en el Lunario con un merecido sold out, una noche divertida de baile, mucho amor y gratitud por parte del mexicano, su banda y su novia, así la noche…

Recordemos que Marco Mares se inspiró en su novia Greta para escribir las canciones de este disco, material que lanzó de manera independiente, una fusión de sonidos y géneros que tuvo mucho éxito de un día a otro. Pues bien, fue su chica Greta quien se encargó de abrir el escenario a Marco y nos deleitó con “Vas a Perder”, un adelanto de su próximo EP y una canción inspirada en las personas que realmente valen la pena, personas que no te complementan, sino te suman.

Poco después, Greta se despidió del escenario y en seguida subió Marco a lado de toda su banda, entre metales, batería y piano, para comenzar la noche con “No Sé Decirte Que No”. La mayoría de los asistentes eran muy jóvenes realmente y al ver a Marco arriba, entraron en conmoción. Es impresionante el ascenso del cantautor y el número de seguidores que logró tener en tan poco tiempo.

Entre las canciones que tocó, covereó a Bruno Mars para seguir con “Gris” y tomó un tiempo para agradecer a los presentes: “No lo puedo creer, espero que se diviertan mucho, vamos calentando y empezando”, continuó con una improvisación en la que jugó con la palabra “Lunario”.

01. Marco Mares . Lunario 2019 . @daviddbarajas-213

El público estaba muy emocionado, con “Diecinueve” de nueva cuenta introdujo el cover de “Im Still In Love” de Alton Ellis y se puso mucho mejor el concierto, la banda tiene una vibra muy buena e incitan al baile.

“Casa” fue otra de las rolas más cantadas y para finalizar comentó a la audiencia: “Soy Marco y ustedes son mi casa”, por lo que los gritos no se hicieron esperar. El baile comenzó con “La Sanadora”, una cumbia muy guapachosa que tiene una letra muy buena y que creó en un hecho rutinario: “Esta canción la escribí cuando hacia el quehacer y está inspirada en Selena y la Sonora Santanera misma que también tuvo su clímax con otra cumbia, “Mil Horas” de la Sonora Dinamita, hasta una pequeña parte de “Thank You Next” de Ariana Grande.

“Qué difícil que te corten o que cortes y darte cuenta de que te pusieron el cuerno”, con estas palabras comenzó “Me Despido” rola con tintes reggae y tropical que a muchos conmovió.

“Esto es un sueño de verdad, muchas gracias por estar aquí, no solo es una noche especial para nosotros, hay una persona entre el público que tiene algo que decir, se llama Fabricio”, y sí, como lo esperábamos, este chico le pidió matrimonio en el concierto a una chica de nombre Noemí quien aceptó y para compartir el momento Marco les dedicó “Mañana”.

01. Marco Mares . Lunario 2019 . @daviddbarajas-1

Marco iba decidido a dar muchas sorpresas e interactuar con el público, así que invitó a subir a una pareja al escenario por ser su primera cita y les cantó estrofas de canciones románticas para culminar con “Besayùname”, que quedó perfecto para la pareja enamorada.

Y claro, no podía faltar que se echara un palomazo con su amada Greta y juntos cantaron “Bonito” mientras el público de nuevo entró en euforia. Un momento emotivo fue cuando Marco cantó un tema que le costó mucho escribir, dado que la creó pensando en sus papás y seres queridos, y así fue como se hizo presente “Aquí y Así”.

01. Marco Mares . Lunario 2019 . @daviddbarajas-2

Hubo mucho baile, muchos coros y una banda que a lado de Mares, es la mezcla perfecta. Para haber sido su primer Lunario no quedó a deber nada. La noche estaba por terminar, pero faltaban aún rolas que han hecho de la carrera de Mares un ascenso increíble.

Una fusión hermosa de salsa, ska, sonidos afrolatinos comenzó a escucharse como si fuera todo un carnaval y subió al escenario Nicole Zignago de Perú, para interpretar juntos “La Ola” y para culminar “Flaquita”, la rola que más ha tenido escuchas y la que le regaló tanto al exitoso compositor, a quien felicitamos por el sold out y esperamos que siga conquistando otros recintos más grandes, seguramente lo hará.

445 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail