Article

oddi

Odisseo no se rindió y llenó el Metropólitan

Fotos cortesía: Paulo Vidales/OCESA

Nos encanta ver a las bandas mexicanas lograr sus sueños y llegar a llenar escenarios cada vez más grandes; con este sentimiento anoche vivimos el primer Teatro Metropólitan de Odisseo, logrando un sold out nos sorprendieron con un setlist que mezclaba sus canciones más queridas por los fans y los éxitos de su más reciente producción discográfica Cambio Estacional.

Los encargados de dar comienzo a la noche, fueron El Zar, una banda que va emergiendo con un sonido procedente desde Buenos Aires. Nos presentaron sus canciones más escuchadas como “Lo Que Fuimos”, “Las Voces” y “Los Chicos No Entienden”, el vocalista muy emocionado contagió a todos de su buena vibra y del estilo entre analógico y electrónico que los está caracterizando, sin duda un proyecto muy importante actualmente.

La noche con Odisseo fue mágica y especial para todos sus fans, como es costumbre con un beat fueron acomodándose en sus instrumentos mientras los gritos inundaban el lugar y “Belleza Americana” comenzó a sonar. Y para terminar de emocionarnos, “Pequeño Rebelde” una desusada primeras canciones y “Las Penas Por Amor“ de las más queridas, nos comenzó a dejar roncos.

oddi1

Para terminarnos de enamorar de su show, encendieron las pantallas, en forma de dos líneas horizontales que daban vuelta al escenario y con colores electrizantes dieron paso a “No Me Pidas” y “Barry”, es esta última escuchamos el coro al unísono y vimos a todos saltando; y es que Odisseo es de esas bandas que no puedes escuchar en vivo y estar sentado, simplemente no.

“Ustedes deben venir todo el tiempo al Teatro Metropólitan, para nosotros es nuestra primera vez y estamos muy emocionados.”

Así, después de casi tres años de su cambio de vocalista, pudimos notar a un Juan López más confiado, haciendo suyas cada una de las letras. “Pacto” y “Lo Que Quieras de Mí”, parte de Cambio Estacional, nos inundó en olores pasteles sintiéndonos tan románticos que podemos asegurar que la mayoría pensaba en alguien especial.

“Arranques” hizo a todos alzar el flash de sus celulares; “Cuatro Veces“ emocionó a los fans desde su primera nota; y “Dominio” nos hizo remontarnos a la época de Días de Fuego, ¡qué tiempos! Dando paso a la única colaboración de la noche,  Alejandra Moreno de Ruido Rosa terminó de encender el teatro, mostrándonos una versión de “No” que reventó con su característica voz y que se asimila a la versión de estudio en Sí, Yo Soy.

dd

Parte destacable también fue escuchar el cover “Seré” en vivo, pues fue una forma de recordar al Príncipe de la Canción, un excelente tributo que deberías estar escuchando. Luego “Escalas” fue presentada como una de las canciones que debió ser sencillo por el cariño que le tiene el público; y “Calor al Corazón” hizo a todos volver a alzar los flash de sus celulares. Dando paso a la parte acústica, Juán López y Daniel León, el guitarrista, se quedaron solos en el escenario para tocar versiones nuevas y perfectas de “Más de Ti” y “Los Salvajes”; ya no podíamos estar más emocionados.

Si hay algo que nos encantó fue que cada que terminaba una canción hacían una pausa, lo que no dejó que los ánimos terminarán de explotar. Sin embargo, ya con la banda completa “Corazón de Acero” levantó a los pocos que se habían sentado; “El Tonto” nos hizo cantar a todo pulmón; con luces rosas y verdes nos quedó claro que Odisseo sigue vivo y sigue siendo “Sensacional”. Continuaron con el trío de éxitos de Días de Fuego: “Estatua Roja”, “Mentía” y “Días De Fuego” hicieron temblar el teatro con todos saltando, gritando y haciendo cada manía para transmitir la felicidad del momento.

oddi2

“Rendirse para la opción más sencilla para todo pero no era la opción para ninguno de nosotros cinco, realmente queríamos seguir entregando todo en un escenario y esta noche ver el Teatro Metropólitan lleno nos hace sentir… Invencibles.”

Después de un breve encore, “Invencibles”, “Hablando Lento” y “Los Imanes” cerraron con broche de oro su primera presentación en el Metropólitan. Pudimos ver a una banda muy agradecida por la decisión que tomaron después de la partida de su ex-vocalista, emocionados también porque los fans saben que Odisseo no es solo una persona y que grandes cosas vienen para ellos… gracias por tanto.

263 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail