Rebel Cats. aleservin........

Rebel Cats destrozó el Lunario a “Puro Cañonazo”

Fotos por Ale Servín

¿Quién dice qué un jueves no es un buen día para un concierto? en realidad cualquier día lo es. Rebel Cats presentó su nuevo material discográfico, ante un Lunario del Auditorio Nacional que lucía repleto.

Desde hace unas semanas, los Rebel venían presentando un par de adelantos provenientes de un nuevo álbum que lleva por titulo Puro Cañonazo, disco que en palabras de los mismos felinos, es un homenaje a las canciones de rock en español de los años 90s.

Fue así, como la banda decidió celebrar el lanzamiento de este material auditivo, en un recinto tan importante como el Lunario. Ultra P, banda originaria de Cancún, fue la encargada de abrir una noche que estaría repleta de rock & roll.

UltraP.aleservin
Ultra P

Con canciones como “Sin Tiempo”, “Costa”, “Disco” y “Pista de baile”, fue como precisamente abrieron la pista de baile, para que la banda rockabilly comenzara a destruir el escenario que los cancuneses ya habían dejado caliente.

La oscuridad invadió el escenario, que minutos antes había brillado con la presentación de Ultra P, ahora todo era sombrío. Entre la poca luz, se alcanzaba a observar como se comenzaba a alzar una manta con la imagen de los Rebel Cats. De esta forma, fue como la banda subió a la tarima, entre gritos, aplausos, y los ya típicos celulares que apuntaban hacia el escenario.

Con un potente inicio y un Lunario que cada vez se llenaba más, fue como la banda comenzó. Con la vestimenta rockabilly que les caracteriza se hicieron notar de inmediato. Apenas era la segunda rola y Vince ya estaba llamando al primer invitado de la noche. Directamente de Venezuela llegó Alberto Arcas de Okills para  interpretar “Rebel Blues”, alado de sus felinos amigos.

Rebel Cats. aleservin.....

La banda aprovechó también para presentar su colaboración en el disco  tributo al buen Chico Ché.  “Cuando No Estoy Contigo”, “Chica Rockabillly”, “Problemas” y “Shooby Doo Wop”, todo un bloque de canciones con su debido invitado. Daniela SpallaAbulon, Javier de la Cueva y Daniel Gutierrez, respectivamente.  Al finalizar este bloque hubo una especie de intermedio.

Se respiraba un ambiente familiar. Muchos niños se encontraban teniendo ese hermoso primer encuentro con un concierto de rock; por otro lado, también había demasiadas personas mayores, que paradójicamente, estaban ahí disfrutando y posiblemente (al ver a los niños)  recordando su primer encuentro con el rock.

Pasaron menos de cinco minutos para que los Rebel Cats saltarán de nuevo a la pista. Esta vez con un atuendo más deslumbrante, sacos coloridos y brillantes, dignos de una celebración que estaba justo empezando, pues fue a partir de aquí en donde comenzaron a soltar los fuertes “cañonazos”.

Rebel Cats. aleservin....

Durante este homenaje a lo mejor del rock en español se presentaron temas de: Cuca, Los Fabulosos Cadilacs, Caifanes, Maldita Vecindad, Cafe Tacvba, Aterciopelados, Héroes del Silencio y La Ley.  Al público le agradó los arreglos al estilo “rockabilly”, que los Rebel Cats compusieron para cada track, pues se mantenían bailando y cantando en cada uno de los temas, fue un exitoso recibimiento de su nuevo material.

Ya con 16 temas interpretados y con la alineación de músicos (de seis por cierto) empapada de sudor, el concierto se encontraba en su climax.  Vince en todo momento se mostró sumamente emocionado y agradecido con los asistentes,  aseguró que se sentía en su fiesta de cumpleaños, pues estaba rodeado de amigos y de orgullo por su nuevo trabajo, en el cual invirtieron dos años.

“Hombre Lobo Adolescente” anunció la próxima llegada del Halloeween que esta a la vuelta de la esquina. Posterior a esto, llamaron a un último invitado. Dr. Shenka de Panteón Rococó hizo acto de presencia en el escenario de el Lunario. “Gato Rebelde” y “La Dosis Perfecta” (que también está en el nuevo disco) fueron los temas en los que Shenka acompañó a los felinos. Todo un espectáculo esta fusión.

Rebel Cats. aleservin.......

“Diversión” fue el tema elegido para cerrar la noche con broche de oro. Uno a uno, los integrantes de la banda fueron desfilando al centro del escenario y derrochando hasta la última gota de pasión y de talento. Cada uno interpretó un solo con su respectivo instrumento, con la rebeldía de un gato descontrolado, y con lo irreverente de un rockero de los años 50s. Haciendo clara referencia al señorón Vincent Van Rock, que durante su solo, dio cátedra de como hacerle (literalmente) el amor a una guitarra. Increíble las distintas formas en las que Van Rock toca su brillante guitarra blanca, esto a pesar de su edad.

Fue así como los Rebel Cats regresaron a la CDMX.  Con un Lunario lleno y con disco nuevo.

¡Larga vida al Rock & Roll!

Rebel Cats. aleservin. (1)

Setlist

  • Para nada
  • Rebel blues (Alberto Arcas)
  • Restaurantito (Tributo a chico che)
  • Cuando No Estoy Contigo (Daniela Spalla)
  • Chica Rockabilly (Abulon)
  • Problemas (Javier de la Cueva)
  • Shooby Doo Wop (Daniel Gutierrez)
  • Aun te amo
  • Prisionero
  • Calaveras y Diablitos
  • El son del dolor
  • Bolero Falaz
  • Pachuco
  • Entre dos tierras
  • Ingrata
  • El Duelo
  • La célula
  • Hombre Lobo Adolescente
  • Gato rebelde (Dr. Shenka)
  • La Dosis Perfecta (Dr. Shenka)
  • Diversión
114 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail