Article

El Gran Silencio

Un éxito el Festival de las Juventudes en Tlalnepantla

Fotos por: Christopher González

Como mencionamos antes, se puso en marcha la primera edición del Festival de las Juventudes para conmemorar el Día Internacional de la Juventud en el Deportivo Santa Cecilia con mucha música que llegó hasta los jóvenes del estado de Tlalnepantla.

El festival contó con la participación de 14 grupos musicales de rock, reggae y ska, pero no todo fue música, también hubo stands de información, activaciones y orientación educativa con el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes en su salud y en la integridad de sus vidas. Como parte del evento hubo food trucks con comida deli para los asistentes, una rueda de la fortuna, lucha libre y un pequeño escenario de karaoke performance para amenizar.

Yucatán A Go Go
Yucatán A Go Go

Zimbabwe inauguró el festival y deleitó a los presentes con un poco de reggae, aunque comenzó muy temprano (a las 11 de la mañana), ya había gente disfrutando del concierto. Después subió Yucatán a Gogo, Ramón tiene mucha energía y comenzó con “Vísteme de Kaliman” de la mano de chistes para amenizar a la banda. El ocurrente del vocalista le pidió a alguien del público que le prestara un sombrero para Paco Tex, quien se subió a tocar la batería y juntos interpretaron “Toque Mágico”. Además, se echó las antañas como “No Me Des Pollito” y en “Niño mutante” sus hijos de subieron a cantar con él mientras se paseaba por el escenario corriendo, cerrando con una canción nueva “Guajolotzila”.

El Dr Rockabilly llegó  y agradecieron a las autoridades por llevar a cabo el evento, manifestando que la escena Rockabilly estuvo marcada por los Cadillacs, City Bles y Los Gatos, fue así como se reunieron y juntos son rock team del rockabily mexicano, además, tuvimos el honor de ser partes de la presentación oficial del Doctor Rockabilly, su nuevo disco, tocando éxitos como “Cervezas, Chicas y Rockabilly” además de “Mezcalina”.

Dr Rockabilly
Dr Rockabilly

“…de los que vuelan de regreso al mar, en la quebrada y en la euforia de la lucha libre mexicana, la tradición de la música surf”: desde Puerto Marqués, Lost Acapulco deleitó con el surf y éxitos que a todos nos ponen a bailar desde hace años como “Surf Mongol”, “Por Un Tubo”, “Frenesí” y claro, “Olvidemos El Romance”. Fue lindo ver bailar a tanta gente, incluso a niñas y niños en los hombros de sus padres con máscaras de luchador.

El baile siguió con Sonido Gallo Negro, quienes se retrasaron un poco porque sus instrumentos no estaban conectados de manera correcta, sin embargo, “La Cumbia del Borras” nos hizo echar la cumbia en el lodo, ya que la noche anterior calló una tormenta en el municipio.

Sonido Gallo Negro
Sonido Gallo Negro

Hello Seahorse abrió con “Bestia”, aunque el público se notaba un poco desanimado la banda se divirtió y nos regalaron éxitos como “La Flotadera” y “Para Mí”, además de un nuevo sencillo llamado “Tiempo”.

Después de su visita en el Vive Latino de este año, Javier Bátiz, fue uno de los músicos esperados, abrió con “A Ver Si Puedes” a lado de sus talentosas coristas y claro, la canción de la peli Roma, “La Casa del Sol Naciente”, más tarde subió Baby Bátiz quien también agradó al público con “Tu Serás Mi Baby”.

Javier Batiz
Javier Batiz

Armando Palomas también tuvo su público, “Una Cuarta Más Abajo del Ombligo” fue de las más coreadas y no esperábamos que cantara “Hasta el fondo del zaguán”. Un momento emotivo fue cuando pidió un aplauso para su mamá que está en un momento difícil e invitó al escenario a José Cruz de Real de 14 a echarse un palomazo, así como también con Campa, integrante de El Gran Silencio quien tocó el acordeón.

A partir de que llegó Liranroll hubo mucha más audiencia dejando en claro que el rock urbano y el ska es el mero mole de los tlalnepantlenses. “Quiero Mi Vida Cambiar”, mientras que Bátiz estaba detrás disfrutando del show. José Cruz de Real de 14 también fue el invitado de la banda, quien dio un toque con la armónica, para interpretar “El Pianista” y cerrar con “El Perdedor”.

Liran Roll
Liran Roll

Con Los Victorios empezó el baile, con el ska que tanto nos gusta echar el dance floor y con una banda emblemática del género. Éxitos como “La Caída y La Gloria”, “A Tu Lado”, “Si Tú Boquita Fuera” fueron las más esperadas, sin olvidar “Sol De Media Noche”.

Reggae All Stars siguió con la fiesta. Este colectivo es muy espectacular y vale mucho la pena presenciar este show lleno de talentosos músicos, con un repertorio que te remonta a los tiempos de la secundaria y éxitos que hicieron historia. Tony Brown corrió a cargo de “Bienvenidos a la Zona del Terror”, en “El Manifiesto del Pingüino Asesino” de nuevo subió el Chino de Los Victorios, también se hicieron presentes Los de Abajo con “Skapate” y nos hicieron bailar aun más, como también Los Rastrillos quienes con una hermosa jarana interpretaron “Pendejo”.

Reggae All Stars ft. Neto y Chava de Ganja
Reggae All Stars ft. Neto y Chava de Ganja

Cuando los Estrambóticos llegaron comenzó la lluvia, sin embargo, esta no impidió que la gente siguiera bailando y gozando del ska y cómo iban a dejar de hacerlo, si nos regalaron “Peter Punk”, “La Cola de las Tortillas”, “La Cerveza y El Dolor”. Se despidieron, pero un éxito que a todos nos gusta faltaba y regresaron con “La Herida”, dejando satisfecho a la audiencia.

La noche nos tomó y Kinky siguió manteniendo ese ánimo y sobre todo el baile. Abrieron con “Presidente” seguido de “Soun Tha Mi Primer Amor”, “Hasta Quemarnos”, “Ejercicio 16”, “Después del After, culminando con “A Dónde Van Los Muertos”.

Kinky
Kinky

Para finalizar, “El Gran Silencio es la pura sabrosura” y lo volvieron a dejar en claro. “Cumbia Lunera”, “Tonta Canción De Amor”, el cover de José José, “Lo que No Fue No Será”. Comentaron que tienen nuevo disco y que ya se encuentra en la plataforma de Youtube, agradecidos por los ?27 años de carrera que llevan en la música, cosa que los tiene muy orgullosos y felices, así como también de ser invitados al festival. Cerrando con broche de oro con el inolvidable y universal “Chuntaro Style”.

De esta manera concluyó la primera edición del Festival de las Juventudes, con un saldo blanco y mucho power dance, esperemos que se den posteriores ediciones, ya hacía falta un evento en esta parte del Estado y festejar la juventud con buena música.

¡Aquí la galería completa!

573 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail