Article

espiritus2 eric del rey

Un poco de magia de Los Espíritus en el IR!

La banda argentina Los Espíritus se presentaron el pasado 28 de noviembre en el Foro IR! ante un recinto repleto de fanáticos que no los dejaban bajar del escenario.

La noche en el foro inició con la banda abridora Bang, bang, bang y los espectros, quienes fueron los encargados de arrancar los primeros pasos a los asistentes con su garage bastante ortodoxo, que no arriesgaba mucho y mantenía una fórmula de guitarras rápidas, órganos inquietos y gritos seguros.

espiritus9 eric del rey

Los sudamericanos nos entregaron una selección de canciones que repasaba su discografía, que consta de 4 discos de larga duración, y hacía énfasis en canciones incluidas en su disco Caldero (2019) recién estrenado hace un par de meses.

Cinco músicos; 2 guitarras, bajo, batería y percusiones, fueron los responsables de dar vida a la música de Los Espíritus en vivo y lo hicieron bastante bien. Desde el primer acorde, los guachos, hicieron suyo al público que tampoco opuso ninguna resistencia; fue un acto de comunión, como un encuentro con la madre tierra y un momento de conciencia social colectivo.

espiritus10 eric del rey

Los Espíritus, siempre se han caracterizado por tener un sonido que referencia mucho a la psicodelia de finales de la década de 1960 y en su versión en directo ésto queda mucho más en evidencia. Jimi Hendrix y Santana son las referencias que saltan a la mente en primera instancia y que, al parecer, las que más empapan el estilo de los sureños. El uso del Wah, los momentos de improvisación y los riffs de la banda ratifican nuestras sospechas.

“Jugo”, “La Rueda que Mueve al Mundo”, “Noches de Verano” y “Huracanes” fueron los momentos cúspide de la noche, quizá las más coreadas en su set, pero no por eso las demás canciones pasaron desapercibidas, pues sus fans de ‘hueso colorado’ cantaron cada una de las palabras que el grupo interpretó.

espiritus7 eric del rey

Hubieron varias ausencias que fueron solicitadas en esa velada, pero la gran deuda que nos dejaron esta vez fue “Esa Luz”, pero como ellos mismos dijeron, van a tocar otro show en la ciudad, tal vez ahí puedan resarcir su error.

Los argentinos hicieron el ya tradicional encore y nos dieron 2 canciones más: “Noches de Verano” y “Huracanes”, que pretendían cerrar su set, pero los mexicanos los urgieron para que salieron una vez más y nos regalaron una canción más: “Lo Echaron del Bar” y esta vez, sí se despidieron, por lo menos por esta vez.

espiritus3 eric del rey

459 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail