Article

Patterns14_MarianaH

Una fiesta tropical con Patterns en Bajo Circuito

El pasado 03 de octubre, Patterns dio un concierto increíble en Bajo Circuito de la Ciudad de México, con una invitada que sorprendió a muchos. El lugar se convirtió en una tropical disco y, para amenizar, Hyeronymous abrió el show y encantó con una fusión de sonidos electrizantes.

En punto de las 10:30 de la noche de la noche subió al escenario Hyeronymous, banda integrada por una diversidad cultural entre México y Suecia. El compositor Simón Balthazar al lado de Maciej Majewski, Rafael Durand y Diego Noyola crearon un ambiente relajante con sus rolas de psicodelia.

Hyeronimous1_MarianaH

Con un peculiar traje y un antifaz azul, el vocalista comenzó a hacer coros experimentales al lado de una batería potente, guitarras estridentes, un espectacular pandero que le da un toque más rítmico, teclado y synths. El cine de los 70 y post punk, influencias e instrumentos que caracterizan el sonido de esta banda que con su música te invita a bailar con toques psicodélicos y te llevan a un viaje interestelar. La agrupación agradeció por la noche a los asistentes y expresaron sentirse muy felices por abrirle a Patterns, labor que realizaron de una forma espectacular.

A las 11:30 comenzó a tocar Patterns, cuya vocalista Estefani Briolo no esperó para sacar toda la energía al comenzar con la primera canción, “Give It Up”. Con unos jeans blancos, un bralette negro y maquillaje brillante, la guatemalteca contagió toda su euforia a los asistentes, quienes se deleitaban con la música tropical y ochentera de la banda.

“Gracias por acompañarnos otro año más, vamos a bailar un rato”, comentó Estefani, seguido de cantar “Saved” y “Your Story”; con “Fire Face” el público comenzó a enloquecer y bailar mucho más esparciendo la energía por todo el recinto.

Patterns1_MarianaH

Los integrantes de la agrupación pidieron mezcales para entrar en calor y seguir tocando, aunque para la vocalista el sonido no era el estaba buscando, pues en varias ocasiones pidió que revisaran las secuencias y su micrófono, hasta que preguntó a la audiencia si se escuchaba bien y entre gritos todos asintieron que se oía perfecto.

Interpretaron su último sencillo “Lo Que Me Das”, que todo el público ya se sabe, coreó y bailó. “Give Us The Love” era otra de las rolas esperadas porque al escuchar los primeros synths la gente enloqueció, al igual que con “Burnig Man” que pedían a gritos fuera interpretada. Una petición fue “Misleading” que provocó un ambiente íntimo de la vocalista con los músicos y el público; el lugar, que no es tan grande, se llenó por completo y eso acercó más a la banda con sus seguidores.

Patterns3_MarianaH

Una noticia que nos alegró más esta noche fue el escuchar la buena nueva que traía la banda: “Estamos agradecidos de que estén aquí, esta es la última tocada antes de sacar el próximo álbum”.¡Enhorabuena! Ojalá que pronto lancen nuevo material y no sea larga la espera. De esta manera nos dieron un adelanto con nuevo single en español, “Veneno”, que agradó mucho a los escuchas.

Otra sorpresa más fue la invitada que subió con la banda, se trataba de Rene Mooi, a quien no hemos visto hace tiempo en escena. Las cantantes hicieron una buena química bailando y claro, dos grandes voces se unieron con mucho éxito para interpretar “Spirit”.

Patterns12_MarianaH

Para finalizar, el último bloque de canciones fue “The Man Across The Dark Room”, “Neón” y la esperada “Sunny Days”. Fue un placer escuchar casi completo su disco Dangerous Intentions en una noche espectacular de mucho baile, esperamos con ansias el nuevo material que será en totalmente en español. ¡Éxito para Patterns!

350 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail