Article

Sabina Odone..alejandroservin.......

Una noche de amor con Sabina Odone en el Bataclán

Fotografías: Alejandro Servín

Acompañamos a Sabina Odone a una de sus presentaciones más íntimas donde las emociones inundaron El Bataclán. Con un mensaje de amor y feminista, disfrutamos de sus letras, su música y cada una de las notas que salían de los instrumentos que la acompañaban.

Comenzó su noche con “Algo de Ti” y “Reflejo Natural”, dos de sus canciones más románticas dentro de su repertorio. Con una frescura y sonrisa en su rostro, interpretaba y sentía cada palabra que brotaba de su boca, esto añadiendo la luz tenue del lugar nos daba el lugar perfecto para una cita perfecta.

…Mujer sola siempre sola y sin filtro, sin medida, sola, más sonríe, más da miedo, aún peor cuando es hermoso, acércate depredador, acércate…

Sabina Odone..alejandroservin.

Después de que una amiga recitara un poema, fragmento que citamos arriba, continuó “Ellos No Cambian”, todo comenzaba a pintar feminista y nos estaba gustando. Esto lo veíamos claro desde cómo Sabina hace suyo el escenario y disfruta del escenario.

La acompañaban dos músicos a sus costados: Hortencia en su violonchelo y Matías Saavedra Fierro en el teclado y guitarras. El último tomó una guitarra acústica y comenzó a sonar un cover peculiar y al único estilo de Sabina, “Qué He Sacado con Quererte” originalmente de Violeta Parra, dejándonos claro quien es una gran influencia para ella musicalmente, si escuchan a ambas artistas tendrán todo claro.

Sabina Odone..alejandroservin..

Sabina pasó al frente, se colocó al costado de un tambor, tomó su guitarra eléctrica e interpretó “Quise Ser Tu Amante” y “Mariposa Blanca”, dos temas que le permitieron jugar con su voz y dejarnos ver que no solo es una compositora increíble que se sigue preparando, sino que tiene un don vocal.

Llegó el momento de “Detener El Tiempo”, tema más popular de la cantante en las plataformas de streaming, esta canción definitivamente demuestra el estilo de hace diez años de la chilena. Sin duda no había mejor canción para terminar la noche, y así lo hizo, abandonó el escenario, y sin exagerar, los asistentes estuvieron aplaudiendo dos minutos sin parar, por lo que Sabina volvió a salir; quizá estaba planeado volver a salir pero de verdad se sintió muy emocionante incluso cuando alguien dijo “es la primera vez que te veo y wow“.

Sabina Odone..alejandroservin.........

El show finalizó con un cover de la canción italiana “’O Sole Mío” y “Universo”, éste último de su autoría y que terminó por concluir sus dos temas de la noche: el amor y el feminismo. Una gran velada, grandes lecciones y grandes emociones.

Fue un gusto acompañar a Sabina Odone a una presentación tan hermosa, sin duda volveremos a buscarla y te sugerimos seguirle el paso en sus redes sociales y cada uno de los proyectos en los que esté involucrada. Mientras tanto los dejamos con la frase que dijo al terminar todo.

Queremos cambiar el mundo y el mundo se cambia con arte.

455 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail