Article

Zoé

Zoé y el mágico cierre de Aztlán en el Auditorio Nacional

Fotos: Qiqe Ávila

Luego de alrededor de dos años de gira con Aztlán, este fin de semana Zoé le dio fin y no podían hacerlo de una mejor forma que con dos fechas en el Auditorio Nacional, totalmente llenos.

A pesar del tráfico y la lluvia de la ciudad, los fans se dieron cita desde muy temprano para presenciar un show de altura.

Metric, inició la noche con “Breathing Underwater”, seguida por “Gimme Sympathy”, y cabe destacar que en el auditorio, no sólo había fans de Zoé, sino también de la banda canadiense y eso se notaba, pues decenas corearon sus canciones.

Aunque fue una presentación corta, la banda dio lo mejor sí y cumplió con una gran setlist, entre lo que pudimos disfrutar estuvieron canciones como “Dark Saturday”, “Black Sheep”, cerrando con “Now or Never Now”.

Metric
Metric

Alrededor de las 9 y media, el momento que todos en el venue estábamos esperando, por fin llegó, pero antes escuchamos de fondo “Cuidadito”, un clásico de María Victoria  y aunque tal vez no hizo la espera más corta, sí era una señal de que Zoé aparecería en el escenario y así fue.

Así como inicia Aztlán, así comenzó el show con “Venus”, luego dimos un salto a “No hay mal que dure” y por ahí se coló “Últimos días”, un ya clásico de la banda. Entre el público pudimos notar que la emoción se desbordaba, pues no había un mejor lugar en donde estar.

Antes de iniciar con “Azul”, León dio la bienvenida en esta noche que por sí sola ya se estaba volviendo especial.

“Muchísimas gracias, Auditorio Nacional. Gracias por estar esta noche en este lugar tan significativo”.

“10 A.M.”, “Nada” y “Arrullo de estrellas”, nos hicieron regresar por el tiempo para revivir Programaton y Reptrilectric, y luego disfrutamos de “Renacer”, del nuevo material, aunque al terminar esta ocasión ocurrió un error técnico, pues una de las pantallas se apagaron, pero no paso a mayores y todo quedó solucionado.

Zoé
Zoé

Todos sacaron sus celulares para grabar “Ella es magia”, una de las canciones de este nuevo disco que se ha vuelto de las favoritas del público.

Lo más atractivo de la noche fue el escenario, con pantallas sobre la banda que formaban una especie de escalera muy al estilo Aztlán y el cual nos hacía viajar con cada uno de los visuales de las canciones.

Por supuesto que no podían faltar los clásicos como “Vía Láctea”, “Corazón Atómico”, “Poli”, “Luna”, “Poli” y “Paula”, pues que sería un concierto de Zoé sin estas canciones; además dentro del show vimos como León se daba el tiempo para convivir con sus fans.

Zoé
Zoé

La noche terminó con “No Me Destruyas”, “Te soñé” y “Love”, para la cual invitaron a los músicos de Metric, en un momento que se volvió especial, pues que mejor que ver a dos grandes bandas juntas en un mismo escenario.

En este viaje, los músicos nos hicieron suspirar con las rolas de Aztlán y sus viejos éxitos, los cuales llevamos guardados en nuestros corazones desde siempre; con 22 canciones y poco más de dos horas, ya no queda más por decir, tan sólo esperar que nuevas sorpresas nos tendrán preparadas.

 

 

 

301 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail