Axe Ceremonia y el poder de las minorías

Sin duda Axe Ceremonia se lleva de calle a otros festivales cuando hablamos de inclusión, pues no sólo tienen Club Traición, un lugar y espacio para talentos de la comunidad LGBT+, si no el poder de tener a mujeres como head liners de habla hispana, lo que rompe las estructuras de muchos otros festivales en México.

Día 1 o el poder del rap

El calor de la CDMX en la actualidad ha sido insufrible y este fin de semana no cambió mucho, el sol no tuvo piedad, el parque Bicentenario es un lugar muy verde y fresco ya que cuenta con un lago en su interior, pero a pesar de ello muchas pieles se sonrojaron e irritaron, las gafas de sol, sombreros y shorts fueron el mejor aliado contra el clima.

Después de que Tokischa se presentó el año pasado en Club Traición, un escenario pequeño dedicado a las diversidades, este año dió el gran salto a presentarse en el escenario principal. La rapera dominicana rompió el spot desde el momento uno que se presentó. En topples, con el cabello libre y sus movimientos seductores, puso a perrear con rap a todos los asistentes mientras cantaba «Ser perra está de moda».

Los pasamontañas color neón aparecieron de pronto en el escenario principal, como si asistieran a al guerra, los fans con una proyección y presencia dominante iban a ver a el rapero texano Travis Scott. Sin duda uno de los actos más esperados. Entre pirotecnia, fuego y la noche, el Travieso, como le suelen decir aquí en México, abrió su set con «Hold that heat» en una tarima a mitad del escenario, la gente enloqueció al momento de interpretar «Higest in the room».

Axe Ceremonia cortesía

Día 2 o las mujeres mandan

Sí, el sol continuaba en lo alto sin remordimientos de lacerar la piel, pero en este día la lluvia apareció como regalo para quienes buscaban refrescarse, una brisa ligera bañó a los asistentes que entre delineados rojos, maquillajes de Motomami y transparencias no tenían ni una sola queja con tal de ver a Rosalía.

El escenario se pinto de verde, plantas por todos lados, una tarima alta y de entre la obscuridad del fondo, una vestimenta color amarillo con una capa dorada: M.I.A la británica de ascendencia Tamil surgió de entre la maleza verde con su cabello suelto para interpretar «Bad girls», el público enloquecido coreaba cada momento, pero el climax de la presentación fue cuando M.I.A. interpretó «Paper planes»: «All I wanna do is- And a- And take your money», los sonidos de las pistolas y las voces del coro, convirtieron a ese momento en el instante adecuado para que la artista bajara y saludara a sus fans.

Lo que todos esperaban desde hace meses, el escenario con pantallas de fondo, y entre ellas surge vestida de cuadros rojos y blancos, Rosalia, desde España con su motomami tomó el escenario Axe Ceremonia. Sin duda el head liner que tanta gente quería ver juntas en un solo lugar. Muchos prepararon sus outfits para ste momento, ellos, ellas y elles sólo querían una cosa «Saoko papi saoko». Los sonidos de motocicletas agitaban a los presentes, cascos brillantes aparecieron del fondo para que sólo con las siguientes palabras se volviera loco el mundo: «¿Chica qué dices?».

Axe Ceremonia cortesía

512 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail