«Extrapolaciones y dos preguntas» y los 30 años de Fangoria

Imagen destacada: Archivo RK

Alaska y Nacho Canut son dos artistas que han logrado mantenerse fieles a sus estilos, influencias y a ellos mismos durante las tres décadas que han formado Fangoria, una agrupación de culto tanto el pop español como en el latinoamericano.

Con los años y 13 discos en su haber, Fangoria inició el año con Extrapolaciones y dos preguntas, el nuevo álbum  13 canciones que, si bien son covers, cuentan la historia del dúo español. En el track list podremos encontrar la versión fangoriesca de canciones de OBK, Family, Javier Corcobado, Los Planetas, McNamara, más dos temas inéditos.

«Este disco es una celebración, es un homenaje para las personas que han estado ahí, son canciones representativas que nos han influido», mencionó Alaska vía telefónica. «Y las dos preguntas, son las canciones inéditas», concluyó.

 


Ver esta publicación en Instagram

Segundo día de promoción, esperando al siguiente periodista mientras recreamos Una Temporada En El Infierno.

Una publicación compartida por Fangoria Oficial (@fangoriaoficial) el


Las dos nuevas canciones son «¿Quién te has creido que soy?» y «¿De qué me culpas?», este último tema en colaboración de King Jedet y Ms Nina, en algunos coros y el videoclip oficial.

«Nos hacia la gracia la colab de 20 artistas pero habría sido horrible. Ms Nina y Jedet son personas que conocemos y de un entorno que conocemos»

Como si fuera cosa del destino, con el lanzamiento de Extrapolaciones…, celebran tres décadas de estar en el music bussines, vigentes y presentes, pero ¿Imaginaban llegar a este punto cuando decidieron formar Fangoria? ¿Qué es lo que se ha mantenido intacto todo este tiempo? Alaska respondió:

«Ni lo imaginas ni lo esperas, no esperas eso. La gran ventaja es que lo mismo que hacemos hoy en día, es lo mismo que hacíamos hace 15 años. Nuestra vida no es muy distina y eso no le pasa a toda la gente, no hemos tenido que hacer grandes cambios.»

Si bien este último álbum nos cuenta la historia de Fangoria a través de un abanico de sonidos que se han formado en la escena musical española, el sonido de Alaska y Nacho Canut se ha destacado por ser honesto a su proyecto y a sus gustos y esencias particulares.

Las influencias no terminan nunca, todo lo que asimilas a lo mejor nunca se va de tu vida. A veces no somos muy fieles a nada pero en nuestras canciones cabe todo lo que nos gusta.»

Ya puedes conseguir Extrapolaciones y dos preguntas de Fangoria ¡Dale click aquí! …DISCO

1660 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail