Insite: después de 10 años, una vida no es suficiente

Fotografía: Facebook oficial

Han pasado ya 10 años desde que Insite lanzó su primera producción discográfica: Una vida no es suficiente, desde entonces han recorrido un largo camino juntos.

Para celebrar este aniversario, la banda originaria de Mexicali se presentará en El Plaza Condesa el próximo 25 de agosto, por este motivo platicamos con Kar, guitarrista y uno de los fundadores de Insite.

Nos platicó que este show será muy especial, pues además de tocar las canciones que conforman el disco, también podremos disfrutar de viejas composiciones de sus inicios.

“Vamos a tocar todo el disco completo así en orden… queremos tocar canciones que dejamos hace tiempo, por lo especial del show, continuar con esa vibra, es una celebración especial”, comentó el músico.

20045707_10155471202489085_8029759086297448205_o (1)

A pesar del paso de los años, los fans de la agrupación no han dejado de seguir la música de sus ídolos, Kar nos dijo cómo se siente de que a pesar del tiempo, éstas siguen vigente en los corazones de sus seguidores.

“Es algo bien satisfactorio que las canciones las sientan de esa manera, jamás se te ocurre que van a pasar 10, 15 años y la gente las va a seguir cantando… muchas canciones del primer disco van más allá, se escribieron antes de que grabáramos un disco, no teníamos un contrato, una disquera, no teníamos nada”.

También nos platicó que es lo que desde su punto de vista cambiaría de este primer álbum si tuviera la oportunidad.

 “Personalmente no quedé muy satisfecho con el disco, entonces podría cambiar todo (risas), todos los primeros discos son como un experimento, es la primera vez que te metes a grabar a un estudio profesional, es la primera vez que trabajas con un productor, no sabes cómo manejar las situaciones, todo es nuevo, yo creo que hubiera preferido no meter las canciones viejas al disco y haber escrito más canciones para que todas fueran canciones nuevas”.

Hace algunos años, Insite se separó por un tiempo y fue exactamente hace dos que regresaron a la escena pisando el escenario del Plaza, desde ese entonces han visitado la CDMX, Guadalajara y Monterrey pero ahora esperan poder realizar shows en otras partes de la República.

Así como Insite se tomó un descanso, la escena del punk rock en México también tomó una pequeña pausa, en la que eran pocas las bandas que se mantenían de pie, Kar nos contó cómo percibe estos cambios por los que pasaron.

“Hemos podido superar todos esos obstáculos que la escena nos ha puesto y eso no ha hecho evolucionar muchísimo”.

En cuanto al futuro, Kar comentó que la banda sí se encuentra trabajando en música nueva pero van paso por paso con “mucha tranquilidad”

“No vamos en contra reloj, nadie los está apresurando ni nada”.

Así que no te puedes perder a Insite este 25 de agosto en El Plaza Condesa, los boletos están disponibles AQUÍ por medio del sistema Ticketmaster.

1563 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail