Article

URFUN_portada

La fiesta en UR FUN de of montreal

Imagen destacada página oficial of montreal
Por Andrea Lea

Un romance fallido fue el acontecimiento que le dio nombre a esta banda estadounidense de Atenas, Georgia, que se formó en 1996 y que actualmente está compuesta por Kevin Barnes, Clayton Rychlik, Jojo Glidewell, Davey Pierce y Nicolas Dobbratz.

Par empezar este año, of montreal presenta su nuevo álbum que fue principalmente escrito por su vocalista, Kevin Branes y producido en su totalidad por él mismo. Uno pensaría que después de más de 15 álbumes de estudio, su elección se inclinaría por cuartos de estudio elegantes y grandes, pero la realidad, es que se grabó completamente en el estudio casero del mismo Barnes  y siendo objetivos, no tiene nada que envidiarle a los grandes estudios.

OF MONTREAL, NRMAL 18
OF MONTREAL, NRMAL 18

Lo que ocurre cuando nos adentramos en UR FUN, es una experiencia parecida a entrar en un mundo lleno de sol, buenas vibras y ganas de bailar, hasta que todo lo malo desaparezca. Las referencias claves para lograr el sonido que evoca a los coros pegajosos y vibras ochenteras del disco, las podemos encontrar en producciones de nada más y nada menos, que dos de las principales exponentes del pop de los 80, Cyndi Lauper y Janet Jackson.

El disco inicia con “peace to all freaks” que aunque es una canción  llena de energía y tonos alegres, la historia que nos cuenta a través de la letra, es más bien una cuestión seria que sirve como protesta en contra de los problemas migratorios entre México y Estados Unidos.

“Get God’s attention by being an Atheist” es una canción divertida que juega con las ideas religiosas, invita a renunciar a las convenciones sociales y disfrutar la vida.

Trata sobre no tenerle miedo a la vida: no dejar que ni la sociedad ni lo convencional te detengan para explorar tu psique, tu sexualidad y todos los niveles de tu experiencia humana

-Kevin Barnes

Cada canción por si misma, cuenta una historia acompañada de sonidos entre vibras electrónicas, sintetizadores, odas al punk y aunque no existe una cohesión clara entre cada una de las canciones, la producción entera del disco es, de manera general, una montaña rusa de sonidos, emociones y temáticas que justamente como un parque de diversiones, nos transporta entre estados de ánimo.

OF MONTREAL
OF MONTREAL

Además, podemos encontrar referencias de literatura francesa, películas de ciencia ficción de la década de los 80 e incluso un guiño a la cultura mexicana en una de las canciones.

De arriba abajo y entre las líneas, UR FUN es una producción completa, muy pensada y extremadamente bien realizada que vale la pena escuchar.

Te dejamos aquí el disco completo y cuéntanos si descubres en dónde está el “cucurrucucu”

Please follow and like us:
Tweet 20
471 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial