Mint Field: la excepción a la regla

Una banda que encuentra mayores oportunidades fuera de su país de origen cuya intención es hacer disfrutar a su público, apoyar a las demás agrupaciones y sobre todo disfrutar cada día de su trabajo, eso representa Mint Field  de Tijuana que nos presenta su primer LP Pasar De Las Luces. Platicamos con Amor Amezcua (baterista) sobre este proyecto, la escena nacional y la forma en como han crecido musicalmente.

Mint Fiel comienza en 2016 con un EP que llamó la atención del otro lado de la frontera y que les hizo llegar a festivales como Coachella y dos SXSW sobre este aparente éxito inmediato Amor nos comenta:

«Definitivamente fue una sorpresa para nosotros, con apenas un año y meses tocando. Yo apenas acababa de aprender a tocar la batería. Fue una increíble oportunidad que nos abrió muchas puertas y fue una experiencia para saber que queremos, que no queremos y nos influenció mucho en la manera como hacemos la música»

Este éxito tuvo que darse fuera de México ya que en la escena no se le presta mucha atención a un proyecto de este estilo, musica ambient que recuerda a los trabajos de Brian Eno, algún momento de los 90 de David Bowie. etc algo en lo que todos estamos de acuerdo:

«Es muy cierto, frustrarte y la verdad decepcionante, hay demasiado talento en México pero no hay suficiente apoyo o suficientes promotores. Justo por eso decidí, con mi papá (el gran Bostich)  y mi hermano, hacer una disquera con el afán de apoyar a esos tipos de proyectos que no son tan comerciales. Darles una plataforma para darse a conocer que no la hay en México. Es triste pero si quieres hacer algo tienes que salir del país para lograrlo y eso no está padre.»

amor am

Sobre Mint Fiel y su Pasar De Las Luces nos cuenta como ha sido su evolución:

«Realmente hemos aprendido mucho, es muy satisfactorio tener la ilusión de siempre querer tocar mejor, ves a otras personas tocar y tú quieres hacerlo mejor. Poder tocar todos los días, todo está en la práctica. Como un pintor que lo hace todos los días hasta que sale bien, algo que es así en todas las áreas y así fue con nosotros. Siempre escuchando nueva música y no como si fuera nuestro trabajo, es algo que nos gusta y es natural. Es un proceso de siempre estar preparado, conectado con la música. Experimentar cosas nuevas por que no se gana nada con hacer algo que ya está ahí»

A la hora de transmitir esos sentimientos, ese mensaje sobre un escenario, en festivales tan grandes y con un público tan distinto ¿De qué forma se logra? Entre risas Amor nos comenta:

«Yo siempre toco con los ojos cerrados, así que casi no veo al público pero cuando terminamos la gente se acerca, nos dice que les ha gustado etc. Cuando los llego a ver, los veo muy atentos a los que hacemos, nuestra música no es bailable, es mas contemplativa. Lo raro es que nuestro público es de personas mayores entre 30 a 50 años como que les recordamos a sus bandas de los 90 o algo así.»

Con 21 años pareciera que la experiencia no está de lado de Amor. Muchas veces a los talentos jóvenes no se les llega a dar la misma oportunidad o aceptación, algo que que no aplica para nada en este caso:

«He tenido mucha suerte en ese aspecto, hemos estado con gente que nos respeta al igual que nosotros a ellos y nunca hemos tenido problemas, me imagino que puede pasar. La gente nos ve como músicos, lo que importa es el talento»

 

mint 3

Una banda con muchas ganas que se avienta al ruedo con un estilo arriesgado que desafía a la música comercial y que no pretenden cambiar su estilo para encajar en las listas de popularidad como sí lo han hecho muchas bandas.  Con un público reducido pero bastante fiel:

«Hay que mantenerse honesto, no podemos tocar algo que no nos guste, hacer eso es muy triste. Jamás lo haría, me muevo en el entorno que me agrada, no hacemos las cosas por dinero. Quizá es egoísta pero pienso en mí, que mi música que convenza y a la gente le gusta y también hay a quienes no y eso está bien. Debes confiar en lo que haces.»

Se encuentran de gira por EU y vienen a México en el Live Out en Monterrey. Con fechas confirmadas en Europa. Mint Fiel es la excpeción a la regla de que se puede triunfar haciendo lo que te gusta siempre y cuando lo hagas con pasión y dedicación y que no es necesario venderse a ritmos populares para poder estar en los oídos y corazones de la gente.

Te invitamos a descubrir  y experimentar nuevas sensaciones con su música:

 

 

1760 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail