Rosana / Safree: una coexistencia real

Foto de portada: reedición archivo Revista Kuadro

Fotos: cortesía de Cero 6 Agencia

Además de carisma, Safree tiene muy buena memoria: recordó que anteriormente ya le habíamos entrevistado (texto que puedes checar aquí). Ahora la casualidad nos ha traído de vuelta con ella,  pero con un motivo aún más especial: el último concierto de su Real Tour, la gira promocional de su álbum Real. Si bien dicha producción se estrenó el año pasado, es en este año que nos presenta una edición deluxe que ya está disponible en las plataformas digitales.

Sin embargo, un tema —sin desdeñar otras canciones como «La vida sin ti» o «Coexistir»— que puede reflejar una intimidad, una esencia de Safree es «La herida», sencillo lanzado en julio de este año. En el videoclip, bajo la producción de Time Music Records y la dirección de Oliver Dorian,  de esta composición podemos ver una postura clara: la defensa de los actos de las mujeres. «Vivimos aún en una sociedad donde si un hombre se besa en una fiesta con varias mujeres (o ‘cuatro babys’ dirían algunos) no está mal visto; en cambio si lo hace una mujer, las críticas y señalamientos no se hacen esperar».

En el caso del audiovisual se encarna en un despecho femenino pero no es nada extraño que la venganza se ejecute con la ayuda de otra mujer, Safree siempre se ha mostrado en apoyo a la diversidad sexual. Muestra de ello es el remix de «Quédate a mi lado» versión pride, tema creado con la finalidad de ambientar y conmemorar a la comunidad LGBTTTI el día de la Marcha del Orgullo para este año.

A 10 años de trayectoria, Safree no considera que esta parte de ella, es decir, el nombre; haya reemplazado completamente a Rosana, su verdadero nombre. Esta coexistencia, como el nombre del sencillo que se desprende del álbum antes mencionado, la hacen un ser humano real (o Real):

«Rosana le ha enseñado a Safree a ser quien es y Safree ha podido ser así de valiente y hacer todo lo que quiere gracias a lo que ha aprendido de Rosana».

Respecto al concierto que dará en la terraza del Centro Cultural de España en México, Safree adelanta que contará con invitados como Neiko, con quien colaboró en el tema «Eso que enamora», pero asegura que será un evento muy especial, incluso el más emotivo de toda su carrera. «Habrá un momento para todo: bailar, gozar y llorar. Serán temas de antaño, actuales e inéditos». Ella rememora que el concierto más emotivo hasta el momento ha sido el que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México; no creyó que tantas personas se supieran sus canciones. Al terminar el concierto bajó con lágrimas de emoción, y una emoción tal que no la dejó dormir esa noche.

IMG_3080

Por último, le pregunto qué es lo que extraña de Alicante, su ciudad natal, cuando no está allá y la respuesta no tarda en llegar: «comida, familia y cama»; pero lo que le gustaría llevarse de México, en primer lugar serían sus fans, luego la comida, el paisaje y la calidad humana.

¡No te puedes perder esta cierre de gira! La cita es el próximo sábado 2 de septiembre, en punto de las 18 horas, pero debes llegar temprano ya que sólo habrá 250 lugares. La entrada es libre:

La imagen puede contener: 1 persona, texto

1393 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail