Delux

18 años respaldan a Delux

La banda de punk rock Delux, cumplió 18 años en la escena, platicamos con Mo, vocalista de la banda, y nos contó qué han hecho para seguir vigentes y sobre sus próximos planes.

Fue hace un año que festejaron su aniversario 17 en el Lunario y les fue muy bien, se prepararon mucho para dar un show digno a los capitalinos, fue un concierto de más de dos horas que los llenó de satisfacción por ver a tanta gente reunida, entre ellos teenagers muy prendidos que les sorprendió ver.

RK: El año pasado festejaron su 17 aniversario, tuvieron como teloneros a Say Ocean, ¿Por qué los invitaron para esta fecha?

M: Con Say Ocean conectamos, hicimos unos cuantos shows con ellos y consideramos que son una de las bandas que están haciendo las cosas bien, no que sea la única, pero los conocimos y también hay otras bandas nuevas del país que nos gustan, con “bien” me refiero a que están haciendo muchas giras, promocionándose padre y lanzando música de calidad. Cuando los conocimos, nos recordaron a Delux de hace 15 años, por eso fueron nuestros invitados.

Delux
Delux

RK: ¿Qué opinas de las nuevas bandas que están emergiendo en este género?

M: Me da mucho gusto ver a un conjunto de bandas que hacen las cosas bien y que no tienen miedo para hacerlas, conocemos a unas cuantas, como Say Ocean que dejaron todo para irse a vivir a la CDMX, así como nosotros hicimos en un momento, nos da gusto porque nunca es fácil sobresalir como artista independiente.

RK: Recordaba el disco que se recopiló Nuevos Tiempos Viejos Amigos, con éxitos de Tólidos, Thermo, Elli Noise, ustedes y otras bandas que compartieron una época, ¿Qué piensas de esos tiempos y los de ahora?

M: Tienen cosas en común, buena música, hay bastantes variables, aunque no conozco mucho la escena de hoy en día, sé que hay varias bandas muy movidas, cosa que nosotros hicimos en un momento y es impresionante ver hasta donde llegamos como DivisiónThermoTólidos. Fue un trabajo en conjunto que, aunque no haya sido planeado, cuando tienes a bandas del mismo género con talento y están en constante comunicación con su gente ya sea por estar girando y por los medios que había en ese tiempo, hoy en día todo es más digital como las redes sociales, pero la gente sigue igual de movida por las herramientas que ahora están a nuestra disposición.

 


Ver esta publicación en Instagram

? Shhhhh… #DELUX #VansWarpedTour #Houston #TBT

Una publicación compartida por Delux (@deluxrock) el

RK: ¿Cómo era su relación con las bandas de su época?

M: La ventaja que tenemos todos es que no había bandas del mismo género antes de nosotros, aunque fue Delux, PandaTólidos, División, Allison, éramos nosotros y teníamos a quién unirnos, entonces era muy importante estar juntos en la escena, hacer un show y apoyarnos, ahora estas bandas nuevas traen a su público, nosotros al nuestro, entonces, en vez de no más ser siete u ocho bandas, las nuevas están rifándose y creo que es buen momento de destacar y sacar música nueva para que la gente se dé el lujo de tener música de calidad.

RK: Ya cumplieron 18 años, ¿Cómo se han mantenido vigentes?

M: Creo que es estar compartiendo con toda la banda, cuando la comenzamos Leonardo y yo, aparte de que siempre hemos sido buenos amigos, tenemos la misma inquietud de crear música nueva, mientras no muera eso: la creatividad, siempre vamos a estar el tiempo que podamos de gira, lo que implica tiempo para ensayar y componer, llegará el momento de que compongamos para nosotros mismos y no tengamos tiempo para seguir grabando, pero ahorita tenemos la fortuna de que sí podemos.

 “Decidimos no solo hacer sencillos y sacar canciones esporádicamente, sino grabar un disco completo, incluyendo las rolas “Tu Piel”, “Cicatrices” y “Sirenas””

Delux ya tiene diez canciones nuevas, agregarán las otras que grabaron hace un par de años para su próximo disco, se encuentran muy emocionados por lanzar un material completo y no solo un EP o un demo de un par de rolas, mismo que la gente podrá escuchar de principio a fin el próximo año.

““Lentamente” se convierte en el primer sencillo del cual ya tenemos videoclip, aunque el disco no está completo lo terminamos de grabar hace unos meses y estará disponible en febrero, para lanzar un segundo sencillo que está en proceso y junto con ello comenzar la gira para tocar en todos los lugares posibles”

Con más de una década, Delux sigue permaneciendo en los gustos de grandes y ahora de teenagers o millenials, es sorprendente el tiempo que han perdurado y vienen con más:  nuevo material y la gira promocional del mismo.

Te dejamos su videoclip:

 

 

 

113 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail