Article

45573655_2469095539797290_2392267702648438784_o

A. Chal lleva lo latino a otro nivel

Fotografía destacada: Facebook Oficial A. Chal

Bicultural y bilingüe, A. Chal es un chico nacido en Perú que a los cinco años de edad llegó a Estados Unidos, donde creció y encontró un placer inmenso en la música, desde escucharla hasta crearla, y fue allí donde se enamoró de esta profesión de la que hablamos en esta entrevista.

Alejandro, mejor conocido como A. Chal en la escena musical, se ha mantenido un poco fuera del radar en el último año, después de sacar su EP EXOTIGAZ en 2018, sin embargo, no ha sido olvidado y muchos de sus fans esperan con paciencia su regreso.

“Para ser honesto, el último año fue de espacio y de tratar de poner las piezas en su lugar para hacer un álbum increíble, diferente, auténtico y que progrese, así que siento que estoy donde debo estar y me siento agradecido por que la gente siga interesado.”

Y es que en un mundo de inmediatez, donde todo se olvida tan rápido y donde los artistas se ven presionados para lanzar música nueva cada vez más seguido, que el público sea paciente para escuchar un álbum nuevo es un gran regalo.

87440090_3712283082145190_8774159302832160768_n
Fotografía: Facebook Oficial A. Chal

Desde un principio, su carrea ha sido una lucha entre hombre y música, siempre consciente de sus raíces latinas pero sabiéndolas mezclar con su vida y experiencia en Estados Unidos. De hecho, las canciones que escribe son un recuento de todas las cosas por las que ha atravesado y se alegra de poder mostrar esta parte de él a un público tan diverso como el que asiste normalmente a sus conciertos.

“Mi música es muy autentica, simplemente soy yo y eso comunica más allá de si eres latino o no, reacciona a algo espiritual y agresivo que le llega a una audiencia muy diversa.”

Es esta misma diversidad la que hace que cada concierto sea totalmente distinto, la gente reacciona de diferente manera, algunos lloran, otros son más tranquilos y algunos se vuelven locos, sin embargo, sí le tiene un cariño muy especial a su público latino, especialmente fuera de Estados Unidos, donde el venue se llena de la misma sangre caliente que él lleva en sus venas.

“Lo que me gusta del público latino es que sonríen, se divierten, disfrutan y les gusta bailar. No nos gusta ser serios y me conecto mucho más con eso hay tanto amor en el público que sólo puedo darles amor de regreso.”

Alejandro considera que el público, cuando está junto en un concierto, trabaja como un solo cuerpo, cada uno es una célula, así que cada lugar tiene su individualidad y ven las cosas con una perspectiva distinta.

Todas las canciones que escribe se basan en experiencias o de lo que lleva en la mente, así que lleva eso mismo al escenario; recuerdos, su infancia, sus cambios y amores, todo lo que escuchamos de A. Chal es una parte de su vida, y es muy interesante la manera y el sonido en el que lo representa.

“Yo no quería ser como otros artistas latinos que crecen en Estados Unidos, no quería ser un Ricky Martin, quería ser un A. Chal y lo estoy logrando, con un estilo que muy difícilmente lo puedes meter en una categoría, simplemente es lo que me gusta y lo disfruto de esa manera.”

72166784_3275363839170452_3721180989767024640_o
Fotografía: Facebook Oficial A. Chal

Alejandro no planea alejarse de lo que hace, ya que crear música y por ende arte, es lo que más ama hacer y porque ha encontrado una manera de usarla como herramienta para ayudar a su familia, amigos, fans y hasta comunidades a las que pueda llegar.

“Es un arma muy fuerte y poderosa que me encanta y me encanta usarla para inspirar y motivar a los demás y a mí mismo.”

Es gracias a artistas como A. Chal que nos podemos dar cuenta de la importancia de la música en las personas, de cómo se vuelve el tema central de su vida y más importante, de cómo puede llegar a impactar a tantas personas sin importar el ritmo o cuánto lo bailes. Y si quieres bailarlo a todo lo que da, les recordamos que este cantante se estará presentará en la próxima edición del Sneakertopia el 7 y 8 de marzo en la Ciudad de México, un evento que no te puedes perder.

 

450 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail