Article

AbbacookB

Abbacook presenta “Ir + Allá”

Originario de Guayaquil Ecuador, Abbacook nos presenta dos de sus más recientes singles: “Ir + Allá” ft Yeo e “Historias” a lado de Daniel Sorozano, platicamos con el guayaquileño y nos contó los detalles de estos tracks compuestos por historias reales que él mismo vivió.

Pancho Feraud es Abbacook, un proyecto musical que recorre varios géneros como el pop independiente, el R&B contemporáneo, algunos recursos urbanos, electrónicos y synth pop, de manera general, Abbacook en vivo es un proyecto con momentos para bailar, para saltar, abrazar y amar.

Abbacook proviene de una composición de palabras, Abba significa padre y cook cocinar, pero también va de la mano con un libro de la biblia, si bien no es un proyecto religioso, el libro fue de un profeta que se preocupaba por el bienestar social y escribir las visiones para tenerlas claras, por lo que decidió nombrarlo así.

Abbacook nos visitó en 2016 con una versión acústica ya que no pudo venir toda la banda y le gustó, sin embargo, no fue lo mismo, pues nos menciona que el fuerte de Abbacook es lograr un sonido con banda completa, desde esa experiencia dijo no más acústicos pues se pierde mucho su esencia.

“Soy super fan de México, me encanta, la comida, la gente, son personas muy felices, aman lo que hacen y me gusta su pasión, defienden mucho su identidad sin hostigar, aman su sangre y es algo que yo valoro bastante”, menciona Pancho.

El músico recuerda su primer disco LR con mucha ternura y cariño, quizás porque era muy inocente ya que no tenían claro cómo debían sonar, tenían canciones que sonaban a post rock o dance rock y de repente raíces R&B y folk, “es un disco muy chistoso que me da risa porque me recuerda lo que estaba pasando en ese momento, que solo era una experimentación y aprender, hasta que me di cuenta de que tenía una carpeta y la grabamos, fue un disco muy inocente, no está en plataformas, sin embargo, hay un track que la gente pide mucho y que rescaté, el cual subiré pronto para devolver el cariño a la gente que me ha apoyado”, comenta el guayaquileño.

Abbacook nos trae dos singles, el primero es “Ir + Allá” ft Yeo, un tema que compuso con el músico australiano que conoció en el fest Island Airwaves, una experiencia muy bizarra, ya que por coincidencia compartieron escenario, cuando Pancho concluyó con su show se encontró con Yeo e intercambiaron pocas palabras, entre ellas él le dijo que le gustaría conocer Ecuador, a lo que Pancho asintió, pero nunca pensó que llegaría a ir, hasta que se materializó el featuring.

“Yeo tuvo que “Ir + Allá” literal, para grabar, y yo también para estar en otro país y otro festival. Las estrofas de Yeo me estaban haciendo ruido, es cuando te das cuenta de que nada es coincidencia, sino que todo llega a tener un sentido, de ahí el nombre de esta canción”

Por otro lado, “Historias” es una canción que juega mucho con la distancia, pero tiene que ver, literal, con una historia de Instagram, “me inspiré en experiencias de la gente, muchos me escribieron y se abrieron conmigo, me di cuenta de que mi relación con ellos es más cercana, entre todas ellas, hubo en especial la de una chica que me encantó como describió su situación: ella estaba enamorada de alguien y me dijo que todo lo que ellos dos hacían era poesía, fue algo que me sorprendió, el punto es que terminó su relación porque se fue a vivir a Estados Unidos y de nuevo ahí está el tema de la distancia, pero eso no fue todo, la vida me devolvió la situación, mi novia se fue a vivir a Madrid, y esta historia, se convirtió en mí historia”, explicó Pancho.

En esta canción colabora con Daniel Sorazano, con quien trabajó en conjunto haciendo coros, cuya letra jamás pensó que terminaría viviendo en carne propia.

En su música hay una marcada evolución como en su vida con frecuencia, algo por lo que no se ha querido hacer algún tatuaje puesto que se define como una persona muy cambiante, no le gusta forzar nada cuando compone y tampoco limitarse, sino descubrir nuevas cosas e inspirarse de nuevos lugares de los que se va nutriendo, algo que en su proyecto es básico y esencial.

De la escena mexa lo que le agrada es que es muy mainstream, piensa que tenemos referentes fuertes que han logrado muchas cosas, le sorprende que haya bandas que llenan full porque en Guayaquil no se compara ya que su escena es muy pequeña. Admira y le gusta lo que están haciendo bandas como Camilo Séptimo, Rubytates, Caloncho y Siddhartha, ya que, además de hacer música, Pancho es productor de shows por lo que ha seguido de cerca la escena mexicana.

Entre sus planes, el 24 de enero lanzará el bonus track de su primer disco del que nos habló y para el 14 de febrero lanzará la versión “Ir +Allá” que Yeo reconstruyó por completo cambiando el orden de las secciones y tonos, regrabando baterías y voces. Más adelante regresará al estudio para preparar shows en Ecuador, por lo que tiene muy cargado este veinte veinte y espera venir con la banda completa este año, poniendo a Sudamérica en alto.

 

 

964 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail