Article

68855639_413036155992180_1456583131317403648_n

ATMA: una huella en el planeta

Foto destacada: Facebook oficial ATMA

ATMA es un proyecto de rock alternativo con claras influencias electrónicas, el cual está conformado por cuatro talentosos músicos multi instrumentistas que le impregnan su sello a cada canción. Platicamos con ellos para que nos contaran sobre sus influencias musicales, la historia de la banda y otros temas de interés.

Revista Kuadro: ¿Cómo se forma ATMA?

Mika: Yo tengo un proyecto solista, soy DJ y contacté en una ocasión a Güido y le conté que era productor entonces, lo busqué para hacer un disco, un EP que nunca salió, y fui a su estudio, estuvimos trabajando en las canciones pero a la par hicimos mucho clic a nivel musical, estuvimos ahí filosofando y hubo una conexión, nos enseñamos música, etcétera. De ahí nació la idea de tocar juntos y fue como empezamos a producir y nació ATMA.

RK: ¿Qué quiere decir ATMA?

Mika: Es alma en hindú.

RK: ¿Cómo logran definir el sonido de la banda tomando en cuenta los gustos musicales de cada uno?

Mika: Me gusta pensar que es indie con electrónica con rock alternativo. Es simple, ponemos en la mesa lo que nos gusta a cada quien, es muy sincero, a la hora de estar en el proceso creativo lo que hace clic, lo que esté en la mesa lo vamos desarrollando con lo que suene mejor para cada canción. Pero sí, nos gusta juntar la electrónica con el rock como lo hace quizá Muse, Tame Impala o Phoenix.

RK: ¿Qué han querido expresar tanto en su música como en las letras en su más reciente material?

Mika: La idea es reflexionar sobre los temas que nos tocan a nosotros, que nos sacuden, por ejemplo el tema de la muerte que ha estado cercana en algunos de nosotros y tomarlo como del lado bueno, la conclusión es que no tenemos la vida comprada pero te toca hacer algo bueno con el tiempo que tienes acá, que de todos modos es poco, somos unas hormigas, pero que lo poco que estamos en este mundo cuente, que deje huella. Otros temas son el amor, el desamor, el deseo, la compasión, hablar de los temas más profundos, más receptivos.

RK: Su último material tiene cuatro sencillos, ¿cómo los eligen?

Mika: Puro feeling. “¿Cómo ven esta? ? Va, me late”, si coincidimos pues ya está. La verdad es que todas las canciones nos gustan. Queremos hacer más videos, queremos hacer algo bien hecho, cuidado y que refleja que queremos hacer las cosas bien.

RK: ¿Cómo se involucran en el proceso de realización de sus videos?

Mika: La verdad es que somos muy metiches en todo, siempre estamos dando ideas.

RK: ¿Es difícil para ustedes cumplir con esta parte audiovisual de su música?

Mika: Pues sí es una friega, es mucho trabajo. No es decir “ah, queremos un video” y ya está el video ¿no?, hay que grabarlo, luego la edición, todo el trabajo que lleva atrás, estar encima de la gente, aunque los que hacen videos son muy metódicos y muy buenos en lo que hacen hay que juntarse con ellos para que sus ideas y las nuestras coincidan. Son muchos días de trabajo para unos minutos de video. Sí es difícil porque tenemos que compaginarlo con nuestras otras actividades, pero también es disfrutable, porque para qué es la vida si no es para dejar algo bien hecho.

RK: ¿Qué puede esperar la gente del show de ATMA en vivo?

Mika: Es un tema muy importante el show en vivo, todo lo que envuelve a la música de ATMA se magnifica en vivo, es un show donde la música es potente, hay audiovisuales, cuidamos mucho el sonido en vivo porque más allá de tener un sonido exclusivo, cada canción tiene una personalidad, no se parecen entre ellas, sabes que son nuestras, pero no se parecen, cada una va por distintos lugares, tienen su propia identidad que es lo que se ha buscado cuidar. Incluso en cada canción tocamos instrumentos diferentes.

231 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail