Article

Charlie rodd-portada

Charlie Rodd: Soñando con nuevas melodías

Por: Maximiliano Blanco

Charlie Rodd presenta su nuevo sencillo “Soñar Contigo”; siendo la primera canción del segundo disco en el cual dio un giro diferente a su estilo. Se enfocó en sonidos propios del country, más al estilo Neil Young como él lo describe. Trabajó con el productor Rudy Martínez, quien tiene experiencia en el medio norteamericano, trabajando con algunos músicos de country.

“…estuvieron muchos músicos involucrados con ésta vibra de rock old school”

Algunos de estos músicos fueron Beto Ramos (Jumbo) o Isra de Zurdok. Un adelanto que nos da de su próximo disco es que experimentó con nuevos instrumentos como el banjo, logrando ese sonido que tenía en mente.

52641208_2029681213765209_1222226046082875392_n

Charlie nos explica como “Soñar Contigo” es cuando ves a alguien en un sueño y sientes como que lo conoces de toda la vida o alguna persona que quieres pero en la realidad no la tienes.

De aquel mundo onírico del que a veces no queremos salir y quieres seguir soñando. En mayo va a presentarse en el Lunario junto a Indios y The Plastics Revolution, será la primera parada de una gira de ocho presentaciones en diferentes ciudades de México como Monterrey, Querétaro, Puebla, Pachuca, Toluca y Morelia. 

El formato de las presentaciones será semi acústico a excepción del Lunario y Monterrey que estará con toda su banda. El Imperial ha sido el lugar que más le ha gustado tocar y entre risas, comentó que sintió mucha nostalgia que fue “un lugar emblemático”, también nos compartió que el Café Iguana en Monterrey fue una buena experiencia y claro, en festivales como Pal´ Norte y Vive Latino.

Charlie Rodd
Charlie Rodd

Las experiencias personales han sido gran fuente de inspiración para sus canciones.”A Mi Lado” fue su primera canción presentanda en cine, en la película La Gran Promesa de Jorge Ramírez Zuáres. En un inicio solo aparecería en una escena y repentinamente fue elegida para ser la canción principal e incluirla en el soundrack del filme.

“Cuando me hablaron no creí que fuera cierto”

Charlie atravesó las fronteras y nos cuenta que ha recibido covers de sus canciones por parte de sus fans, la mayoría de Colombia, expresando sus ganas de ir a tocar en Estéreo Picnic.

A fin de año presentará su disco, manifestó su optimismo y gran energía para emprender este nuevo proyecto y etapa de su corta pero contundente carrera.

 

173 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail