Comisario Pantera

Comisario Pantera y sus “Cosmovisiones”

Comisario Pantera, un cuarteto de jóvenes talentosos nos platican sobre su música; pero antes, aquí un poco más de información.

Los integrantes de Comisario son son: Darío Vital (vocalista y guitarrista), Raúl Hernández (baterista), Roger Dávila (guitarrista) y Markinhoz Brown (bajista).

A pesar de la pérdida de algunos miembros, al paso del tiempo; esta agrupación se ha mantenido como los favoritos de las personas en la escena musical.

Comisario Pantera RODA 1

Ahora, han decidido reinventarse para presentar Cosmovisiones, un álbum que revela su lado más introspectivo.

A través de estos ocho años, hemos tenido muchas experiencias. Hemos trabajado con distintos productores; nosotros mismos hemos producido música. En los shows, en las giras hemos aprendido muchísimo.

Ahora, es mostrar lo que somos, preparar nuevas presentaciones. Es parte del crecimiento que hemos forjado con el paso de los años, y que lo vamos plasmando en nuestro trabajo”.

Comisario Pantera
Comisario Pantera

Los primeros discos de Comisario se grabaron de una forma y fueron evolucionando a otra. Su último disco Cosmovisiones, fue nominado al Latin Grammy, y se grabó de una forma espectacular. “El trabajar con otras producciones para buscar siempre lo más creativo y mostrarlo en este material discográfico”, comenta Raúl Hernández.

El álbum habla mucho tanto de cosas personales como analogías, hay muchas historias,. En “De Cuando Te Conocí”, habla de cuando alguien viene a la ciudad y se enamora por primera vez, y todas tienen una línea similar, solo que algunas tienen títulos de cuento. Historias un poco ficticias como “Cuarto Obscuro”, “De Cuando El Cielo Perdí”. En realidad, no son cosas que les hayan pasado directamente a nosotros, pero les gusta imaginar qué hubiera pasado.

“El disco está muy variado en cuanto a concepto de letra, tiene una canción como historia, canciones rompecorazones…” 

Escucha una de las canciones pertenecientes a este material:

En el momento en el que sacamos Cosmovisiones, pasó algo muy loco, como que la gente vio este cambio y les espantó un poco. Nos caracterizamos por hacer rock and roll clásico, cuando empezamos a experimentar con sintetizadores, de repente con sonidos de batería no tan naturales, sino procesados; hay muchas cosas muy distintas y las personas no entendían nuestra idea. Hacemos lo que más nos gusta, nos dedicamos a esto, nuestra vida la entregamos a la música: crear, componer, ensayar, tener nuevas canciones, mejorar shows, y a veces como una crítica fuerte nomás por un momento, es como “no hagas caso de lo que digan”.

“El grupo, dentro de nosotros es como de cómo no disfrutar lo que estamos haciendo, siendo nuestras propias canciones y más si tienen éxito.” 

Comisario Pantera
Comisario Pantera

RK: Sabemos que gracias a este reciente álbum fueron nominados para los premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum pop/rock’, ¿qué sienten de esta nominación?

RH: Había personas que no tenían en el radar a Comisario Pantera en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Estados Unidos, y esta nominación, ha hecho que nos volteen a ver. Nos llena de mucho orgullo, porque somos una banda mexicana que ha estado dándole durante mucho tiempo a la música; el resultado de Cosmovisiones es un resultado muy sincero, de mucho trabajo y muchas ganas, que sea reconocido nos vean y escuchen está increíble.

“Te das cuenta que de repente el nivel sube, ya no nos podemos quedar porque tenemos que seguir subiendo y subiendo. Pase lo que pase, escalamos a algo muy bueno, nos impulsa a esperar más cosas.” 

Comisario Pantera
Comisario Pantera

Además, esto nos lleva a otras invitaciones, nos abre las puertas para estar en Estados Unidos, en otros países donde tengamos la oportunidad, y por qué no, ir viendo colaboraciones y festivales en lo que podemos encajar perfectamente por el tipo de música.

 

RK: Sabemos que no paran con sus proyectos y que también colaboraron a lado de varias agrupaciones para el homenaje de Chico Ché interpretando “Me Pasas El Resto”. ¿Qué sintieron al hacer suya esta canción?

RH: Es una canción que estuvimos trabajando en el ensayo. No sabíamos cómo armarla porque al final es una cumbia, pero dentro del momento en que ensayábamos, se nos ocurrió un ritmo que no es justamente el que terminó siendo el de la canción, fue evolucionando poco a poco. Es una experiencia muy padre todo lo que te da la música, por cómo vas evolucionando como músico, cómo vas transformando un tema a otro, la canción suena totalmente diferente a la original.

 

RK: En noviembre tuvieron su presentación en la Semana de las Juventudes, ¿qué esperaban de este show y cómo les fue?

RH: Es de los shows que más nos emocionaban y más ganas le echamos, con cosas nuevas que nunca habíamos hecho. Esperamos que haya sido memorable para los fans, que no haya sido un espectáculo como el del “Metropólitan”, sino que sea “el show” y que se acuerden de momentos visuales e interactivos, que realmente se hayan llevado en sus corazones y que digan “yo estuve ahí”.

COMISARIO PANTERA
COMISARIO PANTERA

RK: Ya para terminar, ¿qué planean hacer para este 2019?

RH: Estamos trabajando en canciones para un nuevo disco, primeramente queremos hacer una gira, no solo nacional, sino también internacional.

174 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail