Article

Fotografía: Facebook oficial Voodoo

Con rock puro Voodoo estrena “Gloria”

Fotografía destacada: Facebook oficial Voodoo

El trío Voodoo lanzó su tercer EP, Gloriai, con un sonido fresco y rock and roll puro. De ello platicamos con Guido Fernández, vocalista de la banda y nos comentó todos los detalles de este nuevo material.

Originarios de Costa Rica, Guido, Diego y Juanma, crearon Voodoo en 2014, los músicos ya llevaban varios años en el ente musical y decidieron comenzar un nuevo proyecto. Todos se consideran rockeros de corazón y los impulsó las ganas y la emoción para dar este gran paso. En 2015 lanzaron su primer disco homónimo y para 2016 sacaron Lady Blue, ahora traen Gloria, un tercer EP que recientemente presentaron en la Ciudad de México.

Los sonidos que caracterizan a Voodoo son sus tonos de guitarras eléctricas, les encanta jugar con ese instrumento, además, crean muchos tiempos de batería, pero el rock setentero es su “punta de lanza”, les gusta que comparen su sonido con bandas de rock como Black Sabbath, siendo Led Zeppelin con quien identifican su música, así como también Jimi Hendrix.

“Nuestro último EP Gloria es un poquito más  bailable, nos encontramos experimentando constantemente con todos los géneros del rock, vamos tratando de hacer el proyecto evolucionar con cada EP que sacamos, siempre vamos por esa línea”, comenta Guido.

Fotografía: Facebook oficial Voodoo
Fotografía: Facebook oficial Voodoo

Para los chicos, su primer disco homónimo lo recuerdan como un EP con el toque de las baladas que les gusta mucho hacer, incluso les pareció “curioso” que a la canción más suave de ese disco le fue mejor y que ahorita se escuche muchísimo. Fue un debut que les encantó y ahora están muy contentos con el nuevo material Gloria.

“Este año lanzamos Gloria, fue grabado por Ángel Olvera quine ha sido nuestro compañero desde el inicio de la banda. Son seis canciones, realmente es camaleónico y divertido porque hay partes donde puede escucharse más psicodélico, otra parte pop o más ochentero para bailar y otras más balada. Nos divertimos muchísimo haciéndolo y nos gusta escucharlo, estamos muy orgullosos del disco que logramos sacar todos y de lo que venga con el proyecto”.

Este EP contiene una canción en español que es más de rock and roll viejo, ya que querían experimentar con algo y girar la línea de lo que son y de dónde vienen, por lo que incluyeron ciertas palabras en español para jugar con el spanglish. “Para el nombre del disco sentíamos que Gloria es una palabra muy rica, muy positiva y clara, simple y al grano, más que todo, es el sentimiento que tenemos cuando terminamos de grabar algo o que sabemos que estamos haciendo nuestro trabajo”, comenta el vocalista.

La banda encuentra una evolución de su primer a este en el cambio de sonidos y también porque han ganado una maduración con los años que han pasado juntos, cosa que se ve reflejada en las letras, en las que abarcan temas como la nostalgia, la energía, lo shows, el baile, las emociones en general, la imaginación y lo que sienten en el momento.

La recepción de este EP ha sido muy buena hasta ahora, consideran que es de los procesos más bonitos por los que han pasado pues fue un material que se desarrolló más rápido y les está dando mayor alcance que antes les era difícil lograr.

394 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail