mtobacco

Conoce a Morabeza Tobacco y su sonido pop lo-fi

En estos tiempos de grandes producciones musicales, es interesante conocer y escuchar proyectos de música lo-fi (low fidelity), pues es un estilo que añade un toque único de melancolía y que también resulta adictivo.

Desde Estocolmo, Morabeza Tobacco es un dúo de pop lo-fi que apenas han lanzado dos sencillos pero que ya llaman mucho la atención. Su nombre está inspirado en una tabaquería en Suecia llamada Morabeza Tobak y se conocieron un día que Gustav presenció un set de DJ de Vanilla. Conversaron, intercambiaron canciones y se dieron cuenta de que congeniaban para iniciar un proyecto musical. Tuvimos oportunidad de platicar con ellos sobre por qué eligieron este ritmo y lo que esperan lograr.

“Defenders Of The Glam” es su más reciente single y es una canción que está inspirada en las infancias de ambos músicos, sobre todo las caricaturas que veían en ese entonces, por lo que el sonido que logran es nostálgico, disco y glamoroso.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Morabezatobacco (@morabezatobacco) el

  • Cuando empezaron, ¿qué los hizo tomar el rumbo del lo-fi?

Una de las razones es que ninguno de los dos tenía experiencia en producir, ni acceso a equipo de producción de calidad. Ir por un sonido que tuviera cosas buenas pero también con imperfecciones nos pareció una buena idea. Darnos cuenta de que teníamos mucho en común musicalmente nos emocionó y nos hizo preguntarnos cómo sonaríamos juntos: algo casero y poco pulido. “TTYL” (su primer single) nos llevó por ese camino.  

  • ¿Qué creen que haga especial al lo-fi?

Que suena distante y tiene varias frecuencias luchando por el mismo espacio al mismo tiempo, lo que hace que escuches armonías y melodías que sólo están en tu mente. Si lo comparas con comida: puede ser deliciosa sin necesidad de una cocina lujosa, un equipo profesional de cocineros o el horno más enorme. Creemos que esa escena de “hazlo tú mismo” es importante.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morabezatobacco (@morabezatobacco) el

  • ¿Tiene algo que ver el tabaco realmente en el concepto de la banda?

No realmente, aunque siempre fumamos mientras escribimos. Pero la meta de nuestras canciones es precisamente capturar ese momento y quedarte ahí un rato. La palabra tobacco es fácil de recordar, mientras que morabeza no.

 

  • ¿Ya terminaron el álbum? ¿De qué se va a tratar?

¡Está cerca de ser terminado! Aún tenemos algunas voces que grabar de las últimas dos canciones y hacer un poco de mezcla y masterización. Hablará de amor, de todo y a la vez nada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Morabezatobacco (@morabezatobacco) el

  • ¿Habrá algún tour pronto?

Aún está en planes, quizá toquemos en EU pronto, queremos empezar ya el próximo año.

 

  • ¿Qué esperan lograr con su música y qué planes futuros tienen?

Queremos pasarla bien, tocar en vivo y conocer lugares. Ahorita estamos por filmar el video para el próximo single en la isla de Fårö y algunas de las locaciones que aparecen en la película ”The Seventh Seal” del director Ingmar Bergman.

Y si algún dia podemos, nos gustaría quedarnos en el Hotel Morabeza (en Cabo Verde, África) un par de semanas.

170 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail