Article

FB_IMG_1592953813644

Diez: sobre su carrera como solista y próximo EP

Imagen destacada por: Facebook oficial Diez.

Por: Daniel Velázquez.

Diego Cruz mejor conocido como Diez, es un cantante mexicano que ha decidido lanzarse como solista en la industria musical. Sus sonidos giran entre el rock, soul y blues en una presentación light.

El mexicano ha pasado por diferentes agrupaciones como Elis Paprika, Azul Violeta, Yoyo Breakers y Mothora mismas que le han permitido desarrollarse y poder adquirir experiencia para lograr sacar su propia música e iniciar su proyecto.

FB_IMG_1592953826466

Diez llega a la escena nacional con su sencillo titulado “Iris”, una canción que promete mucho y contamos con la posibilidad de que el mismo nos platicara sobre él así como  más aspectos de su actual carrera como solista.

Diego Cruz nos contó de las experiencias que ha vivido en los grupos que forjaron parte de su pasado y como esas mismas le han permitido formarlo como lo que hoy en día representa en su proyecto.

“Fue una gran experiencia y una gran influencia para ahora que estoy como solista, el cómo manejar un proyecto y saber qué hacer y qué no hacer”.

RK: ¿Cómo fue el recibimiento de tu carrera como solista?

Diez: Al principio con las primeras canciones que saqué, me sorprendí  porque la gente que creí que me iba a apoyar, no me apoyó y la gente que yo no tenía idea que me iba a apoyar, me empezó a abrir las puertas.

Hoy en día sacar adelante una carrera musical es  complicado, ya que cada día hay artistas que se van integrando en esta industria y Diez no contó como es que ha podido pasar por esto:

“Yo creo que la clave es no desesperarse, saber bien donde estás y a donde quieres llegar”.

FB_IMG_1592953826466

En esta época han surgido muchos cambios en distintas áreas de la sociedad, una de ellas es la música donde las generaciones recientes ya no escuchan el mismo estilo ni de la misma forna que la generación pasada, esto ha provocado que los artistas modifiquen su formato en cuanto a sus canciones.

“Yo soy creyente que las ideas y tendencias están en el aire y si tienes las antenas abiertas las recibes y te adaptas a lo que estamos viviendo ahorita”.

Diez está produciendo lanzamientos que estarán formando parte de su segundo EP extendido, donde estrenó su primera canción titulada “Iris”. El tema toca situaciones profundas como la existencia y el paso por la vida.

RK: ¿En qué te inspiraste para sacar esta canción?

D: Es una canción que si te quedaste con las ganas de decir algo o hacer cosas porque no te animaste,  te invita a vivir y no llevártelo a la tumba.

Antes de concluir, Diez nos mencionó algunos de sus próximos planes que se vienen en su camino como solista.

“Ahorita estoy clavadísimo con estos lanzamientos del nuevo EP, que son ocho lanzamientos en total y voy a ir sacando una por una”.

No te pierdas el nuevo EP de Diez titulado Existencia, un disco que estará promocionando este cantante mexicano a través de sus redes sociales.

Síguelo en:

FB: D I E Z

IG: @soydiezmx

 

 

220 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail