Article

DjekoK'you_brendavalderrabano3

Djeko & K’you y su vicio tropical

Brenda Valderrábano //@brenda_vaa

Siempre es un placer escuchar música que te haga bailar, no importa si estás en tu casa o en la calle, en el carro o en el metro, el movimiento es involuntario y eso es lo que pasa cuando escuchas el nuevo EP Tropical Vice de los franceses: Djeko & K’you.

Las dos canciones que conforman este EP, “All Night” y “Juicy Laught” que salió el 18 de febrero, nos dio la excusa perfecta para platicar con estos artistas y preguntarle más sobre la música tan fresca y tropical que están produciendo.

Cómodos dentro de su estudio en la Ciudad de México, Djeko y K’you nos platican la emoción que sienten después de sacar Tropical Vice y las ganas de tocar y producir más y más música. No saben cómo será, pero para ellos, hacer nuevas canciones es algo que no planean, que no saben exactamente qué van a hacer o cuándo lo van a sacar y justamente eso es lo que disfrutan: no saber de dónde vendrá la inspiración pero seguros de que juntos harán algo que disfruten.

Aunque llevan varios años viviendo en la Ciudad de México y trabajando juntos por cinco años, es la primera vez que producen algo en conjunto. Para esto, K’you nos cuenta que muchas veces él empieza a “echar el jam” en la computadora y después llega Djeko, escucha algo que le gusta y empieza a complementar con otros sonidos e instrumentos; ese toque musical y melodía van construyendo paulatinamente la canción.

DjekoK'you_brendavalderrabano1

Más de cinco años de tocar juntos y pasar por varias etapas, provocó que durante Tropical Vice quisieran experimentar, justamente, con el toque tropical. Su estilo disco característico se mantiene, pero empezaron a meter conga y sonidos más tropicales. Djeko comenta que algún día les gustaría tener su propio género que se llamara “disco tropical”, una mezcla electrónica de ambas que pudiera incluir guitarra española o rumba; sin duda, música cálida.

Esta onda tropical te transporta a otro lado; un lugar más caliente y animado y aunque no estés físicamente ahí, jala tu imaginación para ponerte en una fiesta en la playa o manejando un convertible, así que les preguntamos ¿cuál sería, para ellos, el lugar ideal para escuchar Tropical Vice?

Djeko: “Pues yo imagino que en todas partes; me imagino en Miami, o en Los Ángeles en un convertible. En México es un poco más difícil porque la música popular actual es reaggeton y no una onda disco-tropical. También pienso en el sur de Francia, ahí les encanta muchísimo el disco, y creo que podría ser un buen hit para un verano en esas playas. Claro que en la ciudad también se pude, pero siento que California sería un gran lugar”.

Justamente hablando de lugares donde escuchar “All Night” o “Juicy Laugh”, nos preguntamos ¿qué de México había inspirado a estos músicos a crear este EP? K’you nos explicó que al final, México es un país muy tropical, con mucho sol, playas y micheladas y un público que disfruta la música electrónica: “Es una fuente de inspiración, la moda, las fiestas, la música; incluso es un poco retro, especialmente Acapulco, donde grabamos el video de “All Night” que quedó muy ochentero y nos gusta mucho.”

DjekoK'you_brendavalderrabano2

El tocar frente a un público siempre es especial, aunque son una banda ya bien posicionada en la Ciudad de México, les gustaría salir y tocar en lugares donde no sean tan conocidos. Estar fuera de la rutina, ver al público bailar toda la noche, hacer nuevos sets y sorprender es lo que buscan cada vez que suben al escenario. Para el dúo, sería increíble poder tocar en Brasíl, California, Estados Unidos o París; en realidad en todo el mundo.

“En el mundo entero se me antoja tocar, el chiste es tocar.” – Djeko

Finalmente hablamos de sus planes a futuro y de lo que buscan ahora que lanzaron Tropical Vice. “Sin duda más música. Ya hay una canción lista que es un featuring con su amigo, Future Feelings, pero queremos hacer otra canción para sacar dos a la vez.”

Por ahora, no hay muchas fechas para las siguientes tocadas, porque buscan hacer algo mejor y más exclusivo. No obstante, si quieren saber más sobre las próximas fechas de la banda, pueden visitar sus redes sociales como Facebook e Instagram,y si buscan escuchar su nuevo EP, así como el resto de su música que los dejará bailando donde quieran que estén, pueden escucharlos gratuitamente en Sound Cloud, Spotify y YouTube, donde los encontraran como Djeko & K’you. Sin duda una propuesta diferente, fresca y tropical que no pueden dejar pasar.

305 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail