ElFausto_MartínVargas_03

El Fausto plasmando su búsqueda de la realidad

La banda mexicana, El Fausto es un cuarteto de rock alternativo que nació en el 2014 con influencias de rock-blues. A esta agrupación la integran el vocalista y guitarrista José Miguel Osorio, los hermanos Aldo Ramírez como baterista, Enrique Ramírez en el bajo, y por último, Raúl Angulo en el teclado. Han construido su carrera con avances significativos, a pesar de ser un grupo independiente, la reacción del público los ha ayudado en muchas ocasiones. Platicamos con Enrique para conocer un poco más sobre El Fausto, y nos comentó más acerca del disco que está en espera de salir.

Revista Kuadro: Ya saben, la pregunta casi obligada, y lo primero que queremos saber es… ¿Qué dio origen a la banda?

El Fausto: Mi hermano Aldo y yo, sentíamos esa necesidad de estar creando, fue así como íbamos buscando colaboradores para llegar a tener una banda.

RK: ¿Por qué decidieron nombrarla así?

EF: Surgió el nombre para buscar una identidad, analizamos que El Fausto era conveniente, ya que a nosotros nos gusta mucho la lectura, y bueno pues gracias a Fausto de Goethe, que la tomamos como una ideología de vida, es el pacto con un ente metafísico que ayuda a agarrar un atajo sobre lo que se puede hacer por sus propios medios, es algo alegórico a nosotros.

RK: ¿Cómo se juntaron?

EF: Por Internet, junto con Aldo nos dimos a la tarea de buscar talento por la web, así descubrimos a José Miguel, el ahora vocalista, se dio una química padre y con Raúl Angulo, estábamos buscando un tecladista y lo encontramos en la Facultad Nacional de Música de la UNAM.

El Fausto

RK: Hemos escuchado sus canciones, y ¿Por qué mezclar el rock, con el blues? O bien, ¿Cómo podrían explicar o definir el género de sus canciones?

EF: En este nuevo disco, nos estamos desmarcando más por la naturalidad de la composición, a diferencia del disco pasado, en este álbum aunque sí se encuentra algo del género del blues, estamos ahora más pendientes a la música rock alternativo hasta con unos toques pop, una personalidad fuerte en cuanto a los tónicas, melodías, armonías y líricas.

RK: Sabemos que en sus canciones han tocado temas de conciencia social, románticas, incluso situaciones cotidianas, pero en esta ocasión tocan el tema tan controversial que es el amor, ¿Cómo ha evolucionado El Fausto desde su más reciente canción “Tormenta”?

EF: “Tormenta” no habla de un amor de “pareja”, es algo más introspectivo, el amor propio, es un recordatorio a uno mismo sobre qué obstáculos hay que tratar de evitar. Los demás temas del álbum, van hacia esa tendencia.

“Intentamos hacer esa reflexión y trascender a través de la realidad.”

RK: Por último, ¿Qué tienen planeado para un futuro?

EF: A corto plazo:seguir girando la canción “Tormenta”, ya que ha tenido un buen recibimiento en You Tube.

A largo plazo: Dar tocadas en toda la República Mexicana y seguir haciendo promoción a la banda.

 

320 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail