Article

Ahuehuete-2020-09-26_20-00-54 - Protección segura 01 Linked Comp 02 (0-00-10-02) (1)

El trio power progre-pop de Doña Macabra

Por: Daniel Velázquez.

Doña macabra es un trío musical que radica en la Ciudad de México, sus sonidos  influencias van desde el progre-pop, al igual que la cumbia y el son. Este reciente proyecto comienza a crecer, su esencia musical es destacada por su estilo en las letras de sus melodías.

Donamacabra

Tuvimos la oportunidad de hablar con dos integrantes de esta banda y nos estuvieron platicando de cómo inició este grupo, su más reciente sencillo, su álbum debut  que están por sacar y otras cosas más que nos estuvieron contando.

Revista Kuadro: ¿Cómo nace este proyecto?

Fortuna: Para mí fue un poquito como una fantasía, pues tanto a Nekro como Chochi ya los admiraba como persona y como colegas y como tenemos mucho en común, se me ocurrió preguntarles a ver si  querían tocar y ver que pasaba.

RK: ¿Fue complicado encontrar su género al unirse?

Chochi: No, ni al principio, ni ahora ha sido complicado ha sido muy fluida la forma en la que nos hemos conectado en esto de la música pero de igual forma cada proyecto te pide lo que necesita y este proyecto necesitaba eso que se escucha en “Ahuehuetes”, “Timshell” , en todas esas que han salido ahorita.

Doña Macabra tiene una interesante propuestas en cuanto a la letras de sus canciones, ya que la mayoría hablan de Nahuales, Ahuehuetes, sobre el conflicto y la muerte, estos temas están acompañados de sonidos y ritmos agradables.

“Un poquito contrastar todo lo que somos acá en la Ciudad, porque como somos Ahuehuetes y traemos toda esta cosmogonía Náhuatl.”

Su más reciente sencillo fue lanzado el 2 de octubre, “Ahuehuete” esta melodía cuenta con buenos sonidos y ritmos, su letra forma parte de la esencia de este grupo que ha tenido dificultades para grabar y producir en esta pandemia, pero claramente no se han detenido.

“En general creo que ha sido complicada la pandemia en cualquier aspecto, para nosotros para ensayar, tocar, hacer difusión en nuestra música, pero grabarlo no tuvo tanta complicación porque esto lo grabamos en enero, fue de las cosas más padres que hemos tenido como banda, grabarlo todos juntos.”

RK: ¿Han desarrollado alguna estrategia en esta pandemia para seguir interactuando con su gente?

F: Pues ahora como junto estamos empezando, estamos aprovechando este espacio para generar ese contenido que primero que necesitamos, luego sacamos nuestro sencillo Timshell y ahorita el martes 13 vamos a sacar el video oficial de “Ahuehuete” y  aprovechar este espacio para seguir sacando sencillos, preparar el lanzamiento del disco.

No te pierdas los próximos proyectos que está preparando Doña Macabra, este grupo que está por lanzar su álbum debut, también van a participar en un festival online el 25 de octubre,  en diciembre lanzan nuevo sencillo. Todos estos planes que están por hacer lo van a estar compartiendo en sus redes sociales, así que ve a seguirlos para que estés al pendiente de ellos.

Te dejamos con su último sencillo “Ahuehuetes”

287 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail