Article

EPTOS_Facebook

Eptos Uno: Haciendo Historia

 

Por: Maximiliano Blanco

Imagen destacada: FB oficial

Directo desde Sonora, Eptos Uno presenta su álbum Hacer Historia con Universal Music. El rapero mexicano estuvo en entrevista para platicarnos un poco acerca de su nuevo lanzamiento que vió la luz a principios del año. Con ya 7 álbumes y muchos más sencillos Eptos presume de una carrera bastante bien consolidada en la escena del rap mexicano.

53529178_10155986378667522_398045598919426048_n

Nos platicó que Hacer Historia es un sueño hecho realidad, ya que finalmente tuvo los medios necesarios para hacer un disco como él quería. Agradeció a la disquera por la integración y oportunidad de conocer productores para lograr conseguir un sonido distinto a lo que anteriormente estaba haciendo de manera independiente  y comentó que  es un álbum atemporal.

“Estoy muy contento en la manera que suena, es un paso muy importante para mi y la manera en la que suena y que es con una disquera importante, Universal, también por la respuesta que ha tenido la gente con él.”

Inicios

Desde pequeño, vivió en lugares dónde la música influía mucho en él. También vivió en Estados Unidos que, a partir de esas vivencias, se identificó mucho con las diferentes formas del rap; desde el estilo del noroeste mexicano al rap del westcoast norteamericano con bandas como Cypres Hill. También nos cuenta que desde muy pequeño ha estando creando y expresándose, cuando a sus 15 años había grabado su primera canción.

“Mi primera rola la grabé cuando tenía 15 años, crecí con el rap del noreste mexicano y el del westcoast norteamericano, escuchaba a bandas como Cypress Hill”

Producciones Audiovisuales

Los videoclips también son una parte importante para Eptos, nos cuenta que en alguna ocasión al estar escribiendo una canción ya se estaba imaginando el video e incluso trabajaba en el guión, aunque también ha colaborado con distintas productoras como en la canción de “Adicción” que fue producida por un director y amigo de Eptos de Guadalajara.

Antes de cerrar la entrevista, nos comentó que se siente muy bien en esta etapa de su carrera, está más enfocado que nunca, e incluso regresó al estudio para trabajar en un segundo disco que próximamente verá la luz. 

“Estoy muy contento con esta etapa en mi carrera, estoy mucho más enfocado que antes y estoy de regreso en el estudio para trabajar en un próximo proyecto que espero vea la luz próximamente”

Nos deja un mensaje para apoyar al rap mexicano y latinoamericano, ya que hay muchas y nuevas propuestas bastante buenas.

543 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail