Article

orestes-gomez-la-tempestad

“Es difícil para un baterista ser frontman sin cantar”: Orestes Gómez

Orestes Gómez, el baterista venezolano que está haciendo ruido en México desde el año pasado, regresa con “Parque Central”; un nuevo sencillo. En este material muestra toda la influencia de su tierra natal con toques electrónicos y un beat de batería poderoso para darle un toque único a este proyecto.

Tuvimos la fortuna y el placer de platicar con este gran músico sobre sus influencias, su nueva música, lo que representa México y algunos otros detalles.

“Mi padre era músico y desde pequeño siempre tuve la música en mí. También siempre he sido muy orgulloso de mi tierra y la música que se crea ahí. Quiero mostrarle al mundo lo que es la música venezolana”, recuerda.

Antes que la batería llegara a su vida pasó 10 años interpretando música clásica desde la percusión. Fue en las giras que se dio cuenta del potencial del instrumento. Pero ello llegaría con el jazz; género del que aprendió mucho. Luego llegó a México, donde pudo participar en el festival Ceremonia y Bahidorá. Actualmente forma parte de un colectivo; aunque admite: “Es difícil para un baterista ser frontman sin cantar”.

México me ha ayudado mucho. El público mexicano es diferente al sudamericano: son mas abiertos a la música mainstream”

“Parque central es un tema que hicimos en Caracas en un momento donde sentí que estaba creciendo más. Grabamos un video para YouTube de esta canción y la canción la grabamos en un día.

“Será parte mi primer disco instrumental, ya que lanzaré dos este año. Este material tendrá mucho concepto tradicional y hip hop; el otro es más de rap. En ambos discos aunque es el mismo concepto, uno es más comercial y complejo que el otro”, comenta el venezolano sobre lo que viene.

Orestes está dentro de un colectivo con Rene Moi. En dicho proyecto existen varios artistas; para él es mucho mejor ya que se ayudan entre sí. Los músicos son de la misma talla y crecen juntos; además de la difusión gracias a las presentaciones, recomendaciones y colaboraciones entre todos.

Tiene planeado una gira por Europa y sacar los discos de su proyecto de solista. Este es un año con mucho trabajo para el venezolano y hay que estar pendientes de todo lo que viene.

Resultado de imagen para orestes gomez

334 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail