Article

fankooo

Fanko nos contó sobre su proyecto musical y más

Por: Daniel Velázquez.

Fanko es una agrupación musical formada en Guadalajara en el 2016, es una banda que indaga entre el género funk y rock con ritmos africanos, pero con sabor a México. El proyecto tiene como propósito demostrar que no solo son una agrupación, sino que también por medio de su música pueden transmitir temas importantes en el mundo y generar en las personas una responsabilidad sobre las diferentes problemáticas que van pasando.

FB_IMG_1586891284519

La banda tiene muy poco de haberse formado, pero algunos de sus integrantes vienen de otros bandas, por lo que ya tienen experiencia en el mundo de la música, pero, ¿cómo es que se formó  Fanko ?

Somos amigos desde hace más de 20 años, pero cada uno tenía proyectos diferentes, en solitario o en otros grupos y Fanko se forma por Jaffo, el cantante que tenía una colección de canciones que nos mostró.


La banda de Guadalajara destaca por sus ritmos africanos con un sabor mexicano, esos sonidos fueron elegidos por uno de los integrantes de la banda que tenía amigos de ese lugar.

Cada quién está sumando sus influencias en el proyecto, Briseño el del trombón traía mucho estas ondas de los sonidos africanos, por sus amigos de allá y a nosotros nos pareció una idea muy chida de combinarlo con lo mexicano.

 


Ver esta publicación en Instagram

Saludo apache tribu! ??

Una publicación compartida por FANKO (@somosfanko) el


Su proyecto quieren demostrar es que son más que una sola banda, comunicándonos temas que pasan alrededor del mundo es algo que tiene que se tiene que destacar de este grupo, ya que tienen conciencia de la responsabilidad que tienen como grupo musical.

Creo que la mayoría de los temas tienen un mensaje que incitan a la reflexión.

Fanko estrenó nuevo sencillo titulado “Flores”, una canción que tiene un ritmo folclórico con un ritmo de vals dándole un sonido mexicano que caracteriza su música.

 La canción se inspira en el amor, en estar enamorados y no dejar de estarlo y poder alimentar día a día para que no se marchiten esas flores.

La planificación que están haciendo estos artistas es para que duren mucho tiempo con esta banda, aunque no tienen mucho tiempo, pero con su experiencia estamos seguros de que van a seguir sorprendiendo con su gran trabajo.

Nosotros nos sentimos muy afortunados de poder estar juntos y con este proyecto nos vemos en un futuro no solo para estar aquí en México sino que también alrededor del mundo.

Por último, Fanko nos platico sobre sus proyectos para este 2020, nos mencionaron de un próximo disco que tienen pensado lanzarlo en verano, no les pierdas el hilo y síguelos en sus redes sociales para que estés al pendiente de sus planes.

 

567 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail