Fármacos para “Cuando Quieras”

Diego Ridolfi se desnuda ante el pop con este nuevo single “Cuando Quieras”. Este es el comienzo de un nuevo ciclo para Fármacos, donde se muestra sin prejuicios lo que acontece en su vida, lo que sienten y quieren transmitir. Es por eso que platicamos con él sobre este lanzamiento.

A un mes del lanzamiento, cuenta con más de 70 mil reproducciones.

@ffarmacos
@ffarmacos

“Lo que puedes construir a veces quieres destruirlo, ya no dolerá, no te dolerá, cuando logres olvidarte”, esta es parte de la letra con la que cualquiera de nosotros nos sentimos identificados. En alguna etapa pasada o presente de nuestra vida, quizá. Diego explica:

Es una catarsis de una serie de experiencias. Por más que esté uno mal debemos abrazar ese dolor o nostalgia que emana.

Entonces pregunto —Al igual que en materiales pasados, ¿te has hecho cargo de la producción de este material?

“Así es, desde la letra, la composición y la producción, todo desde acá en Chile”, responde.

Un proceso de producción más maduro y puro es el que caracteriza a este nuevo material. En “Cuando Quieras”, Diego Ridolfi estuvo afanado por hacer un proceso distinto. Antes componía la melodía y la adornaba con letra, ahora acordes simples y dejarse llevar.

“Cuando una canción es buena, se toma la guitarra y funciona sin tanto arreglo”

“Cuando quieras” cuenta con un lyric video ¿cómo surgió la idea?

Teníamos poco tiempo, pero no queríamos lanzar la canción con sólo una imagen, así que decidimos pedir ayuda a los fans a través de nuestras redes sociales. Les pedimos que nos enviaran vídeos de sus recuerdos y de su vida cotidiana en pareja. Nos llegaron bastantes de Chile y de México también”.

La participación de los seguidores de la banda en la realización de este vídeo lo ha hecho más íntimo, una realización de Bernardo Quesney y Darío Órdenes, quienes se encargaron también de “Siempre Tú”.

“Cuando quieras” es la antesala del nuevo material de Fármacos, aún en producción y con pocos detalles. Se esperan colaboraciones y una producción más experimental, nuevos sonidos y letras que salen de las fibras más profundas de Diego Ridolfi, estaremos en espera de este nuevo disco para principios del año 2019, por lo pronto podremos escuchar otro sencillo que viene preparando con vídeo también, para finales de este año.

¿Nos puedes adelantar un poco del nuevo disco?, pregunto.

“No hay mucho que decir, en realidad no sé qué canciones van a salir. Tengo un repertorio con canciones que ni siquiera he tocado; pero, me estoy dando el tiempo para seleccionarlas, y tratar de componer y producir lo que más se asemeje a mí. Espero que para noviembre terminemos la selección de canciones y para febrero estemos lanzando el disco, por lo general los discos los bautizo al último.

RK: En este proceso creativo y de producción para tu nuevo disco, ¿tienes en mente o ya definida una línea por la que van a ir los tracks?

DR: Yo creo que será bastante diferente que el disco anterior, ojalá haya una gran variedad de estilos y de onda en las canciones, hemos tratado de buscar algo que nos haga sonar homogéneo y que impacte más de como lo hemos estado haciendo, hay unas rolas con baladas, otras con boleros, muy variado.

Tenemos altas expectativas de lo que será el nuevo disco de Fármacos, del cuál nos podemos dar una idea con este single “Cuándo Quieras”, muestra a un compositor desnudo ante su público, sin miedo a mostrar su lado más sensible y a experimentar musicalmente.

Para promocionar su nueva rola, ha estado de gira por Chile y ¡atención! Muy pronto se anunciarán los detalles de la gira por México en el mes de noviembre, checa si la ciudad en la que vives formará parte.

Te dejamos la rola para que la escuches “Cuando quieras”.

380 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail