Article

1f75aa73-0aed-41e4-a2bb-5898513464c8

Girl Band sin ansiedad

Fotografía destacada: Facebook oficial Girl Band

No hay nada como toparse con música distinta desde otra parte del mundo, y justamente eso es lo que pasó con Girl Band, esta banda irlandesa que ha traspasado fronteras para llegar hasta oídos mexicanos, y de todas partes del mundo, con su único estilo de rock, que Alan, guitarrista de la banda, acepta que le han dicho varias veces que suena a lo que sonaría la ansiedad.

Pero esto no es nada malo, es algo que debemos aceptar y abrazar y es así como ellos continúan haciendo música, ansiosos de crear cosas nuevas. Su más reciente álbum, The Talkies, está muy cerca de salir, y Alan nos cuenta que este disco fue grabado en una casa hermosa a las afueras de Irlanda, donde tuvieron total libertad para experimentar, y convertir la casa en un estudio, literalmente. La gran prueba de esto, está en su canción “Prefab Castle” en la que podremos escuchar grabaciones realizadas en la casa de sonidos ordinarios como una fuente, el refrigerador, la cafetera o todas las puertas que encontraron.

 

El estar lejos de las distracciones de la ciudad hizo del proceso de grabación lo más divertido de este proyecto, mientras que hacer las mezclas fue lo que tomó más tiempo.

Aunque todavía no sale el disco completo, ya podemos notar algunas diferencias entre el Girl Band de 2015 al del 2019: “Cuando sacamos el primer álbum fue más de tener 10 canciones y decir ‘Okey, esto se siente como un álbum’, mientras que con este nos enfocamos en escribir el álbum completo, que cada canción vaya con el flow. También, durante cuatro años han pasado muchas cosas, yo me casé y crecí como adulto, así que la música también suena más madura, como que va creciendo”, compara Alan estas etapas de su vida y de su arte.

girl band 1
Fotografía: Facebook oficial Girl Band

Tal vez la canción que más representa a la banda, dónde están y qué están haciendo, es su single “Shoulderblades” que fue uno de los primeros temas que hicieron para este álbum hace casi cuatro años, poco después de sacar su último disco, y que define muy bien el sonido y la dirección de Girl Band, y funciona como un buen primer acercamiento a la banda si es que no la conoces, aunque cada día la agrupación va llegando a nuevos lugares.

Es especialmente increíble saber que nos escuchan desde lugares a los que nunca hemos ido. Hace poco me casé con una chica brasileña y cuando estaba en Brasil con ella, conocí a uno de sus amigos que conoce a Girl Band desde antes de que yo conociera a mi esposa, y es asombroso no saber hasta dónde será escuchada tu música, y somos muy agradecidos por eso”.

girl band 2
Fotografía: Facebook oficial Girl Band

Así que si tú todavía no conoces a esta banda y su sonido ansioso, rockero y bien pensado, te dejamos el lanzamiento de The Talkies.

256 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail