Article

Goldenganga.

Golden Ganga estrena One Take Cuarentena 2020

Golden Ganga se ha inspirado durante la pandemia y nos presentan One Take Cuarentena 2020, un álbum en vivo para estos tiempos confinamiento. Platicamos con Adán, vocalista de la banda y nos platicó sobre este material y su trayectoria de casi 15 años.

La banda está por cumplir 15 años, Adán comenta que la música les ha dado tantas gratificaciones y experiencias lindas; cómo no estar agradecidos con ella.

Cuando ellos iniciaban en el género, la escena musical era un tema demasiado nuevo. Casi no mezclaban hip hop con jazz o reggae, puesto que las escenas estaban muy separadas. Aún no existía el boom de la era digital y a ellos les tocó esa transición. Fueron una de las últimas bandas de lo análogo, pues crecieron en la era digital y que pasaron por la underground, ahora tan distinta.

Para ellos, su primer disco homónimo significó el comienzo de un sueño, aterrizar finalmente muchos años de trabajo y ponerlos en un formato para que la gente tuviera acceso a ello y los marcó para bien.

Golden Ganga, revista kuadro, México
Golden Ganga durante una presentación en 2019.

Tantos años de carrera significan una vida de hacer lo que amas, menciona Adán: “Ha sido una carrera dura y de resistencia. Eso nos ha permitido mantenernos vigentes, ya que la música digital está tomando todo.

”Ahora es mucho más complicado subsistir como una big band de música orgánica en un medio que consume demasiado rápido. Ese es el gran reto que tenemos: ser competitivos a nivel sonoro como para que los inversionistas apuesten por nosotros y nos tomen en cuenta”, comenta.

Varios discos respaldan su larga trayectoria, llena de cambios mundiales sumando la pandemia. La banda se ha caracterizado por su capacidad para mezclar géneros y ser una big band de música orgánica tocando música contemporánea.

Ahora están lanzando One Take Cuarentena 2020, un álbum en vivo:

“Tenemos planeado hacer un álbum en vivo para presentarlo a la gente. Justo lo teníamos programado para el periodo en el que se volvió una contingencia mundial. Entonces, ya estábamos bien entrados con ello, ya teníamos días previos de ensayo. Entonces nos dijeron que había que posponerlo por la fase tres de aislamiento.

”No nos quedó de otra que darle un nuevo formato y aprovechar la era y el tiempo histórico que estamos viviendo para poderlo registrar esa parte. El hecho de que en el 2020 vivimos una pandemia y también con cara de la realidad que es un poco de lo que ha hecho la banda”.

Una frase por la cual les gustaría ser recordados sería Música Libre, ya que ese álbum representó para ellos el lograr sintetizar un concepto, una búsqueda. Adán menciona que la música les ha dado la oportunidad de viajar, representar al talento mexicano, asistir a diferentes festivales de arte y cultura y construir amistades; todo un estilo de vida extraordinario.

El álbum ya se encuentra en plataformas digitales e hicieron una programación en la cual cada semana lanzarán un sencillo en formato como si fuera una serie.

305 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail