18403489_743802919132038_5775519208405029026_n

Grenda: cosechando éxitos en la electrónica desde joven

Dentro de los proyectos mexicanos de electrónica experimental más interesantes que deberías conocer, está Grenda, un músico originario de Tijuana que inició su carrera con tan solo 15 años de edad con un talento nato para componer ritmos, y que a la fecha ya lanzó dos álbumes de estudio y se ha presentado en grandes festivales como SXSW, Trópico y Nrmal. Tuvimos oportunidad de platicar con él previo a su show en el Festival Live Out en Monterrey, donde presentó su más reciente LP Different Reasons en un set especialmente preparado y diseñado para el público regiomontano.

“Me emociona mucho estar al lado de grandes como The Weeknd o The Chainsmokers. El show será algo nuevo porque salió el álbum y tendré visuales y luces nuevas”, nos dijo Grenda, quién se inició en la música tocando la batería, piano y guitarra, para posteriormente comenzar a manejar consolas y software usados en la electrónica. Eduardo (su nombre real) es hijo del productor Ramon Amezcua, y asegura que él lo ayudó mucho cuando decidió iniciar este proyecto: “cuando empecé me inspiró mucho la radio de Tijuana, mucha música por conocer y escuchar que me ayudó a comenzar a hacer ritmos, algo para lo que siempre tuve habilidad”.

En Untouchable Skin, su primer álbum, Grenda manejó un estilo de electrónica experimental muy relajado e hipnótico, mientras que para el más reciente, quiso cambiar a algo un poco “más comercial y común”, según sus palabras. El músico se encuentra actualmente planeando su gira por todo México y Estados Unidos, además de que quiere lanzar más sencillos. “Mis experiencias en vivo con el disco pasado me dejaron muchas enseñanzas, ya que estuve al lado de genios de la electrónica. Mi propósito es inspirar a otra gente que apenas empieza en esta escena”, finalizó.

137 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail