HeyMoetz

Hey Moetz y una dosis de pop

Por Saraí Arteaga

Hey Moetz es una banda de synth pop originaria del norte del país que actualmente reside en la Ciudad de México. A inicios de año presentaron su primer LP Humaniac, el cual posee 11 temas, uno de ellos es “Extraño Lunar”. De esta canción estrenaron vídeo el pasado 16 abril durante el programa “El Daily con Harold”. Aquí nuestra plática con José, el vocalista de la agrupación:

RK: ¿Qué dio origen a la banda y por qué escogieron Hey Moetz para nombrarla?

HM: Hace algunos años yo vivía en Monterrey y me nació la necesidad de empezar a hacer música, entonces empecé a componer canciones. Durante el proceso de composición me di cuenta de que quería formar una banda, me vine a la Ciudad de México para producir las canciones y aquí armé la alineación e integré a los miembros.

Hey Moetz era el apodo de un amigo de la secundaria con el que tenía una banda de covers, entonces cuando estaba buscando nombre, este me gustó este en cuestión fonética. No me quería romper la cabeza inventando un nombre forzado, entones ese se quedó.

RK: ¿Por qué no quedarte en Monterrey para formar la banda?

HM: Porque en la Ciudad de México encontré los contactos y personas que me ayudaron a empezar con la producción de las canciones. Además es una ciudad que tiene mucha exposición para empezar un proyecto nuevo; tiene una escena muy sólida.

RK: ¿Cómo banda quienes son sus influencias musicales?

HM: Está difícil porque de los cuatro, cada uno tiene influencias muy distintas y casualmente ninguna coincide con el sonido de la banda. Tratamos de crear algo nuevo, que saliera 100% de nosotros, sin dejarnos manipular por otros sonidos.

RK: ¿De qué les gusta hablar en sus canciones?

HM: Este primer álbum es conceptual, todas las canciones giran en un tema en específico que es el comportamiento humano, y por ello el nombre Humaniac. Cada tema representa un comportamiento o manía desde una perspectiva personal. Es una especie de análisis de características que vemos en la gente.

RK: ¿En un futuro les gustaría volver a hacer un disco conceptual o quisieran experimentar con algo más?

HM: Para el próximo material queremos experimentar sonidos nuevos y que sea notoria la evolución musical. En la parte lírica hay algunas ideas de lo que se podría expresar, pero lo que sí sabemos es que sería algo 100% conceptual, aunque no hablaremos de amor nunca porque no queremos caer en lo trivial.

RK: ¿Háblame de “Extraño Lunar”?

HM: La canción habla sobre la atracción de las personas sobre algo muy específico de la otra, algo que hace que te sientas muy atraído, ya sea físico o por su forma de ser. La letra está aterrizada en un lunar, pero a fin de cuenta es algo simbólico, es sobre atracción entre personas.

RK: ¿De dónde surgió la idea para el vídeo?

HM: Queríamos hacer algo diferente porque en nuestro primer clip (“Tan Moderno”) no salimos los integrantes; en el segundo solamente tocamos y hacemos otras cosas. En este último decidimos hacer algo distinto. Queríamos salir nosotros, sin tocar los instrumentos. Hicimos una especie de fiesta, algo más animado. Rentamos una cabaña y nos encerramos tres días con amigos que hicieron de extras, pero con una historia involucrada.

RK: ¿Cuál es la aspiración más grande de la banda?

HM: Nos gusta mucho trabajar en metas pequeñas, pues es una forma de medir el crecimiento y progreso que va teniendo el proyecto; pero nos gustaría en algún momento estar en un Vive Latino o en festivales o eventos fuera del país, pero estamos conscientes de que hay trabajo de por medio para lograr esas metas.

RK: ¿Qué representa para ustedes ser músicos?

HM: Para mí es estar muy agradecido poder dedicarme a esto. Hablando por los demás integrantes, desde que éramos pequeños siempre ha existido ese interés por lo musical; todos han tocado algún instrumento desde niños y siempre hemos estado muy involucrados con la música. Ahora que estamos en un proyecto más profesional y que lo vemos a largo plazo, nos llena mucho porque además de la banda, todos tenemos otras actividades para poder sobrevivir (risas). Pero este proyecto nos hace sentir vivos.

RK: ¿Qué tienen planeado para el futuro?

HM: Estamos en pláticas para estar presentes en varios festivales y eventos un poco más grandes, iremos posteando en nuestras redes todo lo que se vaya cerrando. Vamos a seguir explotando este primer material discográfico, seguiremos promocionando sencillos, sacando videos y darle su respectiva importancia a cada canción.

428 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail