Article

Achepe - entrevista a su hip hop

Hip hop al estilo Achepe: la vida es un regalo y hay que disfrutarlo

Dentro de la escena del hip hop podemos encontrar diferentes propuestas interesantes, una de esas figuras originarias de la Ciudad de México, que con más de 18 años de carrera artística sigue vigente, Achepe. Kuadro ha platicado con él y hemos descubierto que está lleno de sorpresas.

Yo empecé en este rollo de la música desde 1999, jugando con unos amigos en la prepa. En el 2001 me agarró un sello discográfico independiente, Sonido Líquido. En 2004 hice otro sello con un amigo, INK, donde estuvimos dándole más tiempo como independientes. En 2010 lo agarro totalmente como chamba y de ahí cada año he armado un disco.

Nos sorprendió como ha evolucionado año con año en su música, sino también como persona. Por ello decidimos preguntar un poco sobre sus videoclips y la respuesta nos dejó más sorprendidos.

Cuando iba comenzando, busqué la manera de empezar a hacer videoclips pero era media caro, entonces comencé a aprender y a grabar mis primeros videos con mis amigos. Después de agarrar el rollo, hice una mini empresa de videoclips que se llama El Ojo Pródigo y ahí le hemos grabado videos incluso a Fermín IV de Control Machete y a otros más, entre ellos mis videos.

Él no se considera un compositor en sí y nos confesó que se avienta medio año en hacer un disco y como año y medio en prepararlo, ver beats y tener la imagen en la mente de una portada. Sobre cómo lo hace, esto fue lo que nos dijo.

Mi proceso creativo es comenzar escuchando y disfrutando los beats, van saliendo ideas de las letras, escribo, voy grabando, voy checando tipos de voces, creando el coro y hasta que no termine un track no me voy del estudio; descanso un día o dos días y vuelvo a hacer ese mismo proceso.

Las letras son apoyadas de notas de sus viajes que va guardando en su teléfono, que en el estudio se vuelven letras.

Muy entusiasmado Achepe nos presumió dos de sus discos más queridos, Con Soul, un álbum en colaboración donde comenzó a experimentar nuevos ritmos, de no solo hacer rap sino también crear sonidos mezclados con el soul. Y Siete por Cuatro donde dividió el disco en experiencias de cuando tenía 7, 14, 21 y 28 años.

Achepe de su Facebook oficial @ACHEPEfanpage

También nos habló de su más reciente material.

Me gusta mucho, HenceForth, significa “de hoy en adelante”, es una palabra inglesa que ya no se usa que ya está desapareciendo de su vocabulario… Estoy orgulloso de él porque siempre mi último disco demuestra todo lo que he aprendido.

Se mostró muy agradecido con toda la gente que está optando por escuchar su música y entrados en ello, nos dejo ver la esencia de Achepe.

Yo lo que busco transmitir son mis experiencias e infectar en la gente ese rollo positivo, no como cambiar tu vida o que dejes las drogas, sino que siempre hay una salida a los problemas, siempre puedes trabajar para ganar lana y esa lana invertirla y seas feliz sin tener que trabajar para un patrón o similar. Siempre he tratado de infectar a mi público de cosas positivas y que sepan que la vida es un regalo y qué hay que disfrutarlo.

Conozcan las grandes propuestas del hip hop mexicano, vayan a los conciertos y apoyemos a la música de artistas tan talentosos y con mensajes positivos que están en la industria. Les compartimos su último disco para que se contagien de la positividad de Achepe.

362 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail