Article

Juan Pablo Vega .alejandroservin...

Juan Pablo Vega, hombre de muchos géneros y evolución

No hay muchas cosas nuevas qué decir sobre Juan Pablo Vega, porque es un nombre que ya se ha hecho enorme en nuestro país. A pesar de ser originario de Colombia, nosotros somos el país donde más se escucha su música. Juan Pablo inició su carrera hace 12 años como arreglista y compositor, y esa inmersión en todo un mundo de géneros lo hizo emerger como un solista lleno de influencias y apasionado por todo tipo de música, cosa que hemos visto a través de cada producción, ya que en cada una logra sonar diferente. Ahora se encuentra en el proceso de Reggae, su próximo EP, del que ya escuchamos tres canciones y que como su nombre lo dice, se enfocará en este ritmo jamaiquino.

En otra entrevista con Kuadro, esta vez el colombiano nos cuenta sobre toda esta evolución, cómo ha sido hacer este EP y su próximo show en el Lunario el 22 de marzo.

  • ¿Cómo nació tu relación con México?

Vivo en Bogotá pero vengo muy seguido aquí. La primera vez que vine, fue con la obstinación de ver qué pasaba porque me enteré que este es el país donde más me escuchan, no en Colombia. Entonces recuerdo que hice un concierto en Caradura y desde ahí no he parado, ha sido como una empatía perfecta con los mexicanos, por lo cual me siento muy agradecido con este país

  • Siendo que te gusta de todo, ¿cómo descubres qué quieres hacer en cada disco?

Sólo viene, ¿sabes? Por ejemplo, con este EP sentí la necesidad de incorporar esa vibra reggae y así ha habido diferentes géneros, lo próximo seguro será otro género, trato de variar porque si no me aburro, siempre estoy moviéndome en diferentes lugares y aprendiendo.

Juan Pablo Vega .alejandroservin....

  • ¿Crees que para tus fans puede ser difícil digerir todos esos cambios?

Nada Personal fue algo muy pop con toques alternativos, pero quería pasar a cosas más fuertes, no quería que esa fuera la única fase que conocieran de mí, entonces creo que ellos ya saben que este proyecto se caracteriza porque voy a estar innovando, y por fortuna las personas a las que llega mi música me han dado muchos comentarios positivos. Hay a quienes quizá no les guste pero se mantienen en un respeto bonito a mi evolución. Por ejemplo, al haber sacado un cóver de Café Tacvba (“El Baile y El Salón”), tú sabes que la gente puede ser muy purista y me dicen cosas como “ayy ¡la arruinaste!”, “prefiero la original”, y les respondo que claro, que yo también prefiero mil veces la de ellos, pero lo que hice es un tributo muy sano y contrastante.

  • Cuéntame del proceso del EP

Parte lo grabamos aquí en México en el estudio El Desierto, afortunadamente tuve esa opción de grabarlo aquí, en un lugar que tanto cariño me ha dado. Otra de las cosas importantes es que todo está grabado con humanos, sin plug ins, todos los instrumentos con técnicas viejísimas que le dan un sonido único.

  • Cuéntame de “Conexión” y “El Rincón”

“Conexión” habla precisamente de una conexión amorosa muy fuerte, con más peso, no como en el amor adolescente, da a entender que estar en una relación conlleva muchas cosas pero se preserva esa fortaleza de seguir adelante.

Juan Pablo Vega .alejandroservin..

“El Rincón” la escribí hace muchos años, la versión original es en rock steady, pero ésta es justo como la quería sacar.

  • ¿Qué es lo más importante para ti como artista?

Tener un proyecto donde se respete la musicalidad, no subestimar a las personas que nos escuchan y hacer contenidos importantes y no enfocarse en lo comercial y sacar música sólo para pegar y ser ricos, sino con contenidos humanos. Quiero llegar a más gente y escalar lo más posible.

  • ¿Qué esperas para los shows del Lunario y Pal Norte?

El del Lunario será único e irrepetible, habrá más músicos en un formato de siete como cuando estaba de gira con Nada Personal: trombón, trompeta, saxofón, bajo, guitarra, piano y batería, se verán como las varias fases de mi carrera y creo que eso es algo que CDMX merece y lo tenían pendiente.

  • ¿Planes futuros?

Las fechas de México y luego haré una gira en las ciudades más importantes de Colombia. También tengo muchas ganas de visitar Chile, será un año muy movido y no quiero perder esa dinámica de sacar música constantemente.

393 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail