Article

JuanPabloVega_ Adonis

Juan Pablo Vega y Elsa y Elmar reversionan “Criminal”

Juan Pablo Vega y Elsa y Elmar reinventaron “CRIMINAL” un tema original de Natti Natasha y Ozuna, mismo que es el tercer single que se desprende del álbum re-COVER-sión, el cual ya se encuentra en plataformas digitales con su respectivo videoclip. Platicamos con el cantautor, productor y guitarrista, quien nos comentó los detalles sobre este cover excepcional y su nuevo material, aquí nuestra charla:

El productor colombiano, Juan Pablo Vega nominado como “Mejor Nuevo Artista” en la 15ª entrega de los Premios Grammy Latino y ganador del  Grammy como productor del álbum debut de Manuel Medrano, ha lanzado “CRIMINAL”, un tema featuring con Elsa y Elmar, su compatriota.

Juan Pablo Vega ya lleva un tiempo en la música y con diferentes roles; como arreglista ha colaborado con Ricky Martin, Kany García y Marc Antony, y como productor con Monseur Periné, Esteman y Paula Arenas, menciona que su camino por este arte ha sido bastante bueno, de años de trabajo continuo como todos los artistas, todo le ha traído mucha felicidad, así como también de trabajo colectivo que ha disfrutado mucho y sobre todo de mucho aprendizaje.

Su primer trabajo como solista, Nada Personal ya tiene ocho años y lo recuerda con cariño pues le trajo la oportunidad de conocer a mucha gente, del mismo modo le permitió conocer al público. Con este disco logró la nominación como “Mejor Nuevo Artista” en los premios Grammy 2014, así obtuvo reconocimiento en su faceta como músico.

Hace un par de meses lanzó el cover “CRIMINAL” a lado de Elsa y Elmar:

“Conocía a Elsa desde hace mucho tiempo y somos amigos, tenía pensado a través de la música dar un paso muy interesante y fue esta recoversión que trata de deconstruir canciones ya reconocidas y tomamos “CRIMINAL” a la que le pusimos reggae noventero y este es el tercer sencillo que lanza el proyecto re-COVER-sión. Primero estuvo Marco Mares quien hizo “Con Altura” y ahora este es el que nosotros hicimos”

El proyecto de re-COVER-sión, es parte de Warner Music México y reinventa canciones reconocidas y populares. Finalmente le está pegando a varias rolas con otros ritmos, principalmente  temas urbanos. “Se trata de crear música alternativa e independiente con sonidos distintos y exponentes de la música indie en México y Latinoamérica, un gran reto para lanzar canciones con una muy buena producción, dándoles otro giro con respeto”, comenta Juan.

Por otro lado, Juan Pablo Vega ha lanzado varios sencillos, como “Esto Que Me Das” a lado de Esteman una canción que compuso sobre la amistad y que forma parte de su próximo disco, mismo que ha tenido una buena recepción en plataformas digitales.

Ahora trae otro single llamado “Dembow” otra de sus experimentaciones en la que deconstruye el reguetón, retoma su característico ritmo, el dembow, y lo mezcla con un poco de pop,  teclados acompañados con  una letra nostálgica:

“Dembow” la compuse con Ulises Hadjis y habla de lo que inevitablemente se dejó atrás y no se pudo vivir, cuando vives situaciones pero no haces lo que querías hacer y después te arrepientes por no haber actuado y disfrutar de lo que se momento te pudo dar”, comenta el cantautor bogotano.

“Dembow” ya cuenta con videoclip el cual fue filmado en Bogotá bajo la dirección de Daniel Acosta de Fluxus Visual, en el que representa experimentar el sentimiento de la impotencia de no poder atrás en el tiempo para disfrutar un momento que pudo haber sido de amor y goce.

Después de varios EPs y discos, este año verá la luz su nueva producción musical y a su vez, sigue trabajando en su faceta de productor con Fonseca y Danny Ocean, entre otros. Vale la pena explorar lo que los músicos pueden hacer con ritmos variados, a su vez, les ayuda a no estancarse en un mismo género, es algo que nos está atrayendo de los artistas, vale la pena la escuchada.

 

 

 

581 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail