La Chica

La Chica, mezcla de culturas y búsqueda eterna

Hablar de La Chica es hablar de mezcla de culturas que, a través de ellas se propone como una nueva promesa de la música. Ahora como solista, nos presenta sus más reciente material bajo su propia producción. Platicamos con ella acerca de su proceso creativo y sus próximos estrenos, además de revelarnos qué le depara el futuro.

La cantante franco-venezolana de nombre , con el alías La Chica, apodo que tiene desde hace tiempo, refleja originalidad y ganas de trabajar con su música. Este nombre artístico es una nueva etapa en su proyecto, pues al ser solista busca ganarse poco a poco un lugar dentro de la industria underground en Latinoamérica.

Esta artista crecida  en Francia y Venezuela, nos comenta que la música que crea es una tonada que se parece a ella, es como un collage de cultura. Las melodías que propone son un conjunto de texturas, de sonidos, una asamblea de elementos que supuestamente no están hechos para combinarse, pero terminan haciendo un todo con lo cual se identifica. Es como un electro-art-pop, tal como lo define.

La Chica nace de la necesidad vital de expresarse a través de su propia música. Se siente muy bien, ya que como mencina, “es una terapia gratis”. A nivel musical, su evolución es una búsqueda muy interesante porque ya no es simplemente el hecho de trabajar un instrumento de música como lo hacía con anterioridad, ahora debe pasar horas practicando piano o teclado.

 

“Es una búsqueda que va más allá de todo, es más profunda. La veo como una búsqueda eterna, teniendo la impresión de haber madurado bastante.”

 

Actualmente anda en la promoción del nuevo lanzamiento de disco nuevo llamado Cambio que estará disponible el próximo 8 de Febrero de 2019. Esta producción viene después de un primer EP, muy interno y muy mental, basado en los sueños, las pesadillas, las angustias, neurosis, algo muy cerebral. La cantante reveló que este nuevo disco será mucho más orgánico, más físico, más incisivo, con sentimientos y emociones ya exteriorizadas.

Parte del proceso creativo en Cambio, yace en en los eventos pasados en Venezuela y en las experiencias de vivir en dos mundos (con orígenes latinos y orígenes franceses). Al definir esta producción, La Chica nos contestó con dos palabras: “Guerrera” y “Transformación”.

El sencillo “Sola” que anda rondando por plataformas digitales, se desprende de este nuevo álbum. Esta canción es  un homenaje a la independencia femenina, es la necesidad de regresar a un lado salvaje de su feminidad. “Sola” es como cuando uno aunque esté rodeado de gente, siempre tiene que agarrar el camino solo, y en su caso, también en las relaciones, tiene un lado salvaje muy desarrollado que le cuesta mucho callar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

. ?MEXICO TOUR? . ???????? . . . . . . #lachica #tour #concert #mexico #music @collectivemooi

Una publicación compartida por La Chica (@lachicabelleville) el 31 de Oct de 2018 a las 9:55 PDT

 

Esta joven artista también se viene de tour por México, se presentará en la Ciudad de México, Oaxaca, Cuernavaca, Guadalajara, Zihuatanejo, Xalapa para tocar ese electro-pop que tanto la caracteriza. No te pierdas los shows de esta canta-autora, ni el disco que el próximo año contagiará a todos los que la escuchen.

108 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail