Article

NIZABUENROSTRO_LACLAVE1

“La Clave” del amor por Niza Buenrostro

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

A través de frases como: “Si amas, no traiciones” o “Si no sientes, no ilusiones”, Niza Buenrostro estrena su más reciente sencillo: “La Clave”, un track melancólico en el que reflexiona cuestiones personales para darnos la “clave” del buen amor sin perder el beat y movimiento en los sintetizadores.

Posterior al lanzamiento de su primer álbum Energías Duales (2019), la cantante jalisciense ha permanecido en el radar musical gracias a canciones como: “Algo Parecido” o “Los Otros”, en los que a través del pop alternativo, con vibras bailables y románticas, ha remarcado su esencia.

“La Clave” no es una excepción a esta línea sonora, permanecen juegos vocales variados en conjunto con una rítmica que invita a movernos lado a lado. Por otra parte, el encanto detrás de esta canción radica en la lírica al hacer un repaso a cuestiones detrás del amor y llegar a sanar las “heridas” que en ocasiones prevalecen.

NIZABUENROSTRO_1

Revista Kuadro: ¿Cómo fue el proceso para escribir esta canción?

Niza Buenrostro: La canción fue un poco difícil porque de pronto era más triste o dolida. Para mí fue soltar la desilusión bailando, por eso es una canción de desamor pero con ritmo sabroso.

Para Niza lo importante en este sencillo es dejar en el público el mensaje que al hacer las cosas de manera sincera y correcta no se tiene que lastimar a terceros, así como liberar rencores o malos sentimientos que pueden estar guardados para encontrar el perdón y “paz” interior.

“Por eso le puse a esta canción: “La Clave” aunque nunca menciono la palabra en la canción. Me gustó como concepto, y se entiende fácil a donde quiero llegar con ella”

Asimismo, la cantante ha recibido una gran retroalimentación del público al poder conectar con ellos con una experiencia o momento que han compartido: “Uno de mis objetivos al hacer música es poder darles un ‘abrazo’ musical, poder liberar o ayudar a través de mi música, es algo que me inspira.”

Cuando retomamos el momento actual en el que las presentaciones en vivo han sido pausadas, la cantante explica que el proyecto no se ha detenido al preparar videos y mucho más música en el futuro tomando en cuenta las precauciones existentes:

“Cuando hicimos la live session de mi sencillo anterior tenía tiempo sin ver a mi productor y mis músicos, fue bien padre volver a tocar  aunque no sea con público.”

Rk: Desde tu primer EP hasta este último sencillo, ¿Qué cambios has distinguido en la sonoridad de tu proyecto?

NB: Me permití hacer un pop más libre porque antes me ponía muchos límites en mi cabeza: “Si pongo esto se va a escuchar más electrónico, o se escuchará más rap si hago este tipo de fraseo.” Últimamente he dicho que mi música es “movimiento al hombro flow”; o sea ningún género, es nada más hacerle mover el hombro a la gente al bailar (…) Creo que lo que cambió fue que me liberé de estereotipos, es lo que quise expresar en el momento.

Niza Buenrostro nos da una nueva reflexión sobre el amor visto desde el perdón y la sinceridad en “La Clave”, una canción melancólica con ritmos bailables así como sintetizadores cargados de emoción en los que cada frase nos invita a darle una oportunidad al “buen amor”.

508 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail