Article

k2

La energía online de KONGOS

Esta nueva era de los conciertos online es algo que quizá nadie se imaginó que pasaría, y aunque sea triste recordar todos los shows que nos hemos perdido, es muy grato ver que las bandas se estén empezando a acercar de nuevo a nosotros y no pierden el cariño por nuestro país. Este es el caso del cuarteto de hermanos originarios de Sudáfrica KONGOS, quienes nos ofrecieron un enérgico concierto online este viernes 30 de octubre a través de SalaEstelar.

En punto de las 21:00 horas aparecieron Dylan, Daniel, Jesse y Johnny desde su estudio en Los Ángeles decorado con tapetes clásicos para comenzar a tocar de lleno, abriendo con “Underground” de su álbum Egomaniac, que automáticamente nos llenó de energía y también de nostalgia por no poder verlos en directo, ya que este año estaban en el cartel del festival Pal Norte.

k1

Con los tracks “Hey I Don’t Know” y “Kids These Days” nos hicieron bailar al ritmo del acordeón tan característico de Johnny y beats muy marcados, y fue hasta el inicio de “Where I Belong” que Dylan se dirigió a la audiencia y dijo: “¡Hola, México, qué onda! Estamos desde nuestro estudio en L.A y quisiéramos que estuvieran todos presentes aquí, esperamos verlos pronto”.

Finalmente llegó algo de lo más nuevo que tienen con “Fools” de su álbum del año pasado 1929 Pt. 2, un material donde si bien no pierden la esencia que han tenido desde el inicio de su carrera, ahora abundó el piano y algunas influencias de jazz que supieron combinar muy bien con su típico rock. De inmediato, dieron un giro hasta su LP homónimo de 2007 con “Remember Me”, y su poderosa guitarra.

k3

En el chat se leía que sus fans más fieles esperaban escuchar “The World Would Run Better” y los complacieron para la mitad del show, una canción donde es Daniel quien lleva la delantera en la voz con un coro superenérgico y acordeón en el fondo. También hubo un momento de balada con “When You’re Here”

Luego de interpretar la famosa “I Want to Know” hicieron un pequeño encore para cerrar con dos populares más: la poderosa “Come With Me Now” y “Take It From Me”, donde cantó el baterista Jesse y nos hicieron cantar con esos clásicos que nos hacen extrañarlos tanto.

Recordemos que la banda está en proceso a lanzar su nuevo álbum 1929 Pt. 3 y ya hay tres canciones nuevas disponibles para escuchar. En este show online nos demostraron una vez más esa dinámica tan especial que poseen como hermanos y ese espíritu tan colaborativo que les ha funcionado tan bien para hacer hits.

511 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail