Article

Reyno 2

La fuerza ancestral de Reyno

La palabra reino hace referencia a una entidad política o sistema de gobierno. Quién iba a imaginarse que, años después, Reyno también sería sinónimo de calidad musical.

A tan sólo seis años de su formación, ya cuentan con una amplia cartera de fans tanto en México, como en el extranjero. Es por eso que han tenido la oportunidad de recorrer el país estando de gira: “Es una experiencia que te pone a prueba. Llevas una vida bastante antisocial y convives con un grupo de gente bastante cerrado. Tienes que aprender reglas de convivencia para llevar la fiesta en paz”.

También, a inicios de año, recorrieron por primera vez Estados Unidos y pudieron brindarle a sus fans la experiencia de ver tocar a la banda. “Fuimos con un formato muy innovador que no habíamos probado antes, le llamamos trío eléctrico. Llevamos a Santiago Carranza en los sintetizadores, Pablo tocó una batería un poco más eléctrica y yo (Christian) guitarra y voz.” Iniciaron en Chicago, de ahí se fueron a Dallas, Houston, El paso, San Diego, Watsonville, Sunnyvale, Ojai, Los ángeles y Denver.

“Fue muy padre poder compartir y llevar nuestra música en vivo a nuestro público latino que está viviendo en Estados Unidos. Se notaban muy agradecidos y muy contentos con nuestra visita.”

Reyno en concierto. Archivo Revista Kuadro
Reyno en concierto. Archivo Revista Kuadro

El próximo 28 de septiembre estarán en el Pepsi Center presentando su nuevo disco. Fuerza Ancestral llega tres años después de su segundo álbum de estudio Dualidad. “Nunca ha faltado creatividad ni talento de nuestra parte para trabajar nuevas ideas, pero los resultados que tuvimos con los primeros fueron muy buenos y pueden intimidar un poco. Entonces para este tercero nos dimos la oportunidad de darle muchas vueltas por todos los ángulos posibles al material para sacar algo que implicara dar un siguiente paso, no quedarnos en ningún tipo de conformidad, y seguir experimentando y proponiendo.”

Se llama Fuerza Ancestral como una de las canciones del disco, que habla sobre la importancia de nuestros ancestros en nuestra existencia y de la fuerza primordial que le da sentido al ser y al existir. “Somos bastante existencialistas en nuestras pláticas, creemos que uno es lo que es gracias a su pasado y sus seres que, tal vez ya no están en este plano, pero sigue el hilo conectado y nos dan fuerza para seguir adelante en la vida.”

“Hay un sello el cuál es muy difícil huirle. El primordial es la voz de Christian y las temáticas, que siempre han abordado un tema existencial, pero este disco yo lo siento más ligero, espontáneo y natural. Habla con la misma profundidad pero con mayor ligereza.”

En cuanto a la composición, los dos están siempre muy involucrados. “Constantemente rebotamos ideas, conceptos, melodías, armonías…” Usualmente Christian comienza con alguna idea, Pablo la produce un poco, Christian vuelve a meterle algo y así hasta que llegan a un resultado que a ambos les guste. “En algunas ocasiones es que uno toma el bando y lleva el proyecto casi en su totalidad, pero no puede faltar el feedback del otro.”

Archivo Revista Kuadro
Archivo Revista Kuadro

Reyno cada vez se va acercando a un lugar de mayor serenidad. “Hemos pasado de un frenesí, de cierto nivel de descontrol a poder plasmar ideas para subir y pues al final del día es experiencia. Nos hemos dado la oportunidad a través de los retos de acumular experiencia.”

Actualmente su mayor reto es el Pepsi Center, concierto que tendrá a Tessa Ía y Marcela Viejo como invitadas. Hace poco dieron un concierto privado para una marca y ahí fue donde decidieron invitarlas. “Reyno es una banda muy trabajadora y ellas nos transmiten búsqueda incesante, son gente que trabaja durísimo, entonces se va a notar un esfuerzo para honrar esta ocasión de tocar ojalá frente a 5 mil personas y que sea un show muy completo.”

El 20 de julio lanzaron el primer sencillo del álbum, “Remi” el cual ha gustado mucho y generado gran expectativa entre sus fans. Por estos días irán sacando más material para que el día de la presentación del disco completo en el Pepsi Center todos puedan cantar por lo menos la mitad de las canciones. Después de este concierto, estarán de gira por todo el país y por primera vez viajarán a Sudamérica. Quieren volver a visitar Estados Unidos y si todo sale bien, para el verano del 2019 también Europa.

 

Please follow and like us:
Tweet 20
1905 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial