Article

PURPLE PIG 2

La irreverencia de Purple Pig

Fotografía destacada: Facebook oficial Purple Pig

Purlpe Pig pronto formará parte del Vans Royal Side Strip, donde demostrarán el talento que aporta cada integrante a la banda y donde de seguro se ganaran más adeptos a su música. Sobre esto, su más reciente material, entre otros temas fue de lo que platicamos con Félix, el vocalista principal.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo inició Purple Pig?

Félix: Todo esto inició hace como unos 15 años aproximadamente. Ahora sí que iniciamos como cualquier otra banda: nos empezamos a juntar para hacer ruido y nadie sabía tocar bien hasta entonces, así que tomamos algunas clases profesionales más adelante, y también lo hicimos con el propósito de experimentar y divertirnos, en principal los fines de semana para distraernos, pero mucho antes de todo esto yo estaba en otra banda, así que estuve junto con Enrique, ahora guitarrista de la banda y otro amigo, pero fuimos rechazados de varios proyectos que teníamos en mente y desde entonces conocimos a Fernando y a Arián.

Como no funcionó el primer proyecto me junté con ellos ya que éramos principiantes en todo este mundo de la música, así que no sabíamos nada y al empezar a ver resultados empezamos a componer nuestra propia música y le dimos ese toque del punk hasta que vimos que era nuestro género y lo hemos mantenido hasta la actualidad. Al pasar unos cuatro-cinco años nos encontramos con Kike y decidimos integrarlo a la banda ya que al principio tocaban dos y yo cantaba, así que a la hora de integrarlo, él decidió tocar la guitarra y darle una segunda voz y todo eso le dio un toque especial y diferente a lo que componíamos.


Voir cette publication sur Instagram

¡Próximamente! Purple Pig Live Sessions?

Une publication partagée par Purple Pig (@purplepig.band) le

RK: ¿Cómo decidieron o cómo se fueron dando cuenta de que este era su género musical?

Félix: Nosotros consideramos mucho que había una gran diferencia entre nuestra banda y las demás bandas y es que empezamos a hablar con varias personas o artistas y por lo general de lo que nos dimos cuenta es que siempre se predisponen mucho a lo que quieren crear y se basan mucho en esos estereotipos ya que piensan que encajan y pues nosotros digamos tenemos algunas diferencias en estilos de músicas y te puedo mencionar que a Arián le gusta mucho el rock. Claro, a todos nos gusta pero a él le encanta y también le gusta lo que es el Hip-hop.

Así que conforme a eso, él pone su creatividad en la batería y la domina, a Fernando le gusta el metal, rock alternativo, grunge, punk, y a Kike le gusta lo mismo que él , y a mí me gusta todo: pop en ingles, iniciando desde la época de Michael Jackson y no es como que nos importe mucho, ya que cada quien le pone su toque especial y no somos como otras bandas de que todos tienen que tener los mismos gustos para sonar parecidas a otras.-

“Nosotros simplemente aceptamos lo que nos gusta, no importa que cada quien le quiera componer. En realidad en eso no nos ponemos de acuerdo el chiste es de que suene algo que nos guste .”

RK: Me llama mucho la atención su nuevo álbum ¿me podrías decir de qué trata Música enlatada?

Félix: El nombre hace una referencia a cómo vemos que hoy en día se entrega la música al público general, ya que es parecido a una Coca-Cola envasada, es decir, que viaja de una manera y llega a otra parte de diferente manera. No sé si me doy a entender, pero es decir, que la música de hoy en día no es la misma. El disco es lo contrario a lo actual, ya que lo grabamos como debe de ser: en un estudio y con un micrófono de buena calidad para sonar bien, no como ahora que utilizan mucho autotune y edición, sin embargo, ahí están los errores de la banda, ya que nuestro objetivo es no es sonar perfecto sino que tenemos que capturar lo que somos y como quede, porque eso es la música y no una computadora ni programas.

Nosotros lo vemos de manera que nadie es perfecto, así que los errores tienen que estar para que lo hagan especial, para los que nos siguen se den cuenta de que notan todos esos errores pero a nosotros no nos importa mucho de como sonamos ya que los errores nos hacen ser como somos y quienes somos y de eso va el disco: del ser natural y de quererte a ti mismo.-

Fotografía: Facebook oficial Purple Pig
Fotografía: Facebook oficial Purple Pig

RK: ¿Cómo le hacen para escoger un sencillo de una producción?

Félix: Nosotros nunca sabemos, ahorita las que están de sencillo son la de “Mariachi punk” y la otra es “Ratón Roñoso” que es la principal, aunque esta canción fue muy rápida de grabar y a la vez nos desesperó, ya que tuvimos varios problemas con ellas. Hablando del nombre, se lo puso el productor debido a una broma que pasó en el estudio y se lanzó así, nos dimos cuenta de cómo le gustaba a nuestro público y se puede decir que escogemos los sencillos debido a nuestro público y sus opiniones.

RK: Como me comentas del nombre del disco, ustedes son una banda genuina y auténtica conforme a lo que quieren presentar, se puede decir que no son mucho de dar una imagen. En ese sentido ¿cómo ven esta nueva forma de dar a conocer la música y de consumirla? Ya que es muy veloz que hasta se necesita un sustento visual en casi toda la canción. ¿Cómo viven esa parte?

Félix: Sí nos preocupamos ya un poco por la imagen ya que siento que es una manera de cuidar nuestro sonido y no tanto en cuanto lo visual ya que es mejor invertir el tiempo en la cuestión musical, pues somos músicos y no somos fotógrafos ni diseñadores de moda, etcétera. Nosotros damos lo que somos y ahorita nos damos cuenta de cómo la industria influencia varios cambios generacionales. Ahorita puedes ver como influencia a los mas chicos, es decir, que ya no tienen idea de que es un vinil, un discman ahora todo es un iPhone, un iPad, un álbum digital y no tienen ni idea de que hay otros formatos en donde puedes escuchar mejor la música.

Ellos esperan los sencillos con un video y no se dan cuenta de todo el trabajo que hacemos, todas las horas que nos llevamos sin descansar y las inversiones, la gente no tiene idea de lo que cuesta hacer todo esto y todos empiezan a comparar en las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube, sobre que “estos artistas cantan igual que estos” y cosas por lo parecido, así que es difícil porque tienes que estar investigando para evitar ver esos comentarios porque es molesto leer y el ver que te comparen.-

RK: Cambiando de tema, van a estar en la CDMX…

Félix: Sí, vamos a estar por allá el sábado 22 (de febrero) en la Capilla de los Muertos y de ahí hasta el 30 de junio vamos a estar en el Palacio de los Deportes en el evento Vans Royal Side Stripe

RK: ¿Qué podemos esperar de un espectáculo en vivo de Purple Pig?

Félix: Yo creo que mucha energía, mucho ruido e interacción. Es muy diferente la banda en vivo porque no vamos a tocar igual que el disco y nunca sabes qué va a pasar.

288 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail