La versatilidad de Big Big Love

Era una tarde nublada en la Ciudad de México, una proveniente lluvia amenazaba los barrios de la ciudad y en la colonia Roma parecía no importarle… En la Roma Records, Santiago de Big Big Love se encontraba en rueda de prensa citando a pocos medios para promover su próxima presentación en Ciudad Neza.

Revista Kuadro llegó puntual a uno de los paraísos de los melómanos; cientos de vinilos colgados en las paredes de la RR. Kendrick Lamar, King Crimson, La Barranca, Tame Impala entre otros ilustran la tienda.

Santiago, entre entrevistas, no dejó pasar la oportunidad de husmear entre los vinilos para hacerse de uno. Encontró Siembra un disco de salsa procreado por Rubén Blades y Willy Colón así que no dejó pasar la oportunidad y lo compró.

“Mi papá ponía ese disco, lo conozco desde que soy chiquito. Y últimamente re-descubrí la salsa, y ahorita que entre estaba ahí (Siembra) una edición en que se grabó el año en que salió el disco y está bien chido tenerlo y a un muy buen precio, por eso lo compré. ¡Siembra de Rubén Blades y Willi Colón, disco de discos!”

siembra

Santi no iba en el mood de comprar discos, pero al entrar a la Roma Records es inevitable salir sin un vinil… o dos, en el caso del guitarrista y vocalista de Big Big Love, ya que DAMN de Kendrick Lamar lo sedujo.

Si bien, Santiago no se cierra a ningún género considerándose versátil en cuanto a música, asegura que en todos los géneros se puede encontrar “buena” y “mala” en el reggaetón considera a Daddy Yankee “muy bueno” pero en el género con mayor popularidad en la actualidad también hay “horribles” canciones.

Es difícil catalogar a Big Big Love en un género musical en específico, pero “si lo buscas en iTunes yo creo que lo pondría en alternativo” sin embargo, a la hora de grabar no van pensando en sacar material con un género en la mente “en realidad es lo que sale”.

“Lo chido de tener una banda donde tiene instrumentos tan genéricos es que no te tienes que cerrar, así que podemos hacer de todo”.

La banda se ha colocado como una de las mejores proyecciones en vivo, y nos compartió los lugares y recintos donde más le gusta exponer a Big Big Love, empezó con lugares abiertos en el sur de la Ciudad de México; como el parque de San Jerónimo o El Pedregal… Puntualizó la pirámide de Cuicuilco (Cuicuilco significa: Lugar donde se hacen cantos y danzas).

Santiago declaró que los show en lugares pequeños le causan claustrofobia, así como Departamento en la colonia Roma (a unos pasos de la Roma Records) quien considera que es un escenario “mal planeado” ya que solo cuenta con un “escaloncito” y difícilmente los asistentes que se encuentren hasta atrás los pueden ver. Dijo que es un lugar donde los han tratado bien pero no disfrutan tocar ahí. Sin embargo, el Multiforo Alicia es otra cosa:

“Ahí sí se pone cabrón, igual ahí ya sabes a qué vas al Alicia. Ahí no te vas a tomar un Jim con orégano ahumado. Ahí vas a tomarte una chela y a ver bandas”.

Compartió las bandas que ha disfrutado ver en vivo: Jóvenes Adultos es uno de ellos, de hecho los vio en Departamento y dijo que “estuvo muy chido”. Michelle Blades también es alguien que esta haciendo “cosas chidas”. Está dispuesto a colaborar con ambos, pero aseguró que Michelle no la puede dejar ir.

Su próxima presentación es el 12 de mayo en Ciudad Neza junto a Los Románticos de Zacatecas, Bosque Perdido y Los Outsaiders. En el Auditorio Alfredo del Mazo a partir de las 6 PM.

romaticos y big big

 

220 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail