Article

79449139_10157610430456413_2611409664373424128_o

Last Dinosaurs sobre Los Dinos

Fotografía destacada: Facebook Oficial Last Dinosaurs

¿En español o en inglés? El inicio de esta entrevista con Lachlan Caskey, miembro de la banda australiana Last Dinosaurs, fluyó de una manera impecable variando entre ambos idiomas para que los dos pudiéramos practicar; después de algunas risas y una conversación que nos hacia parecer grandes amigos, nos adentramos a platicar más sobre Los Dinos, como lo llaman, para enterarnos sobre sus proyectos antiguos y los nuevos y qué hay detrás de cada canción que escuchamos.

En 2018, Last Dinosaurs lanzó su álbum Yumeno Garden, inspirado y grabado en Japón, lugar que conocen muy bien gracias a su ascendencia, y que les ayudó a concentrarse en este proyecto por la paz, la tranquilidad y el espacio que tenían.

“Es un lugar muy especial para nosotros y el estudio donde trabajamos para este disco estaba alejado de todo y todos; era como estar en un retiro y esa exclusión del exterior nos dio una paz que funcionó para hacer Yumeno Garden.”

72803137_10157435333086413_6149264815538831360_n
Fotografía: Facebook Oficial Last Dinosaurs

A partir de su lanzamiento, se han dedicado a viajar por el mundo haciendo tantos conciertos como puedan. La unidad de la banda, incluido el hecho de que Sean y Lachlan son hermanos, ha sido de gran ayuda para que los largos y extenuantes viajes se vuelvan mucho más amenos. Salir a conocer la ciudad, leer o simplemente escribir, mantiene su mente fuera de estrés en un ambiente en el que se tienen que mover muy constantemente.

Una de las paradas más esperadas por la banda, es su concierto en la Ciudad de México el próximo primero de mayo, el cual se mantiene en pie hasta el momento a pesar de las medidas sanitarias que se han tomado al rededor del mundo a causa del COVID-19. Lachlan nos cuenta que tiene expectativas muy grandes en cuanto a este concierto, ya que el año pasado vinieron por primera vez y el show fue sold out.

“Estamos muy emocionados por ir a México a tocar, es un país que nos ha recibido de la mejor manera. Los latinos tienen una energía muy distinta, alegre y única, así que vamos a regresarles el favor y darles un concierto muy especial.”

Al terminar este largo tour, Last Dinosaurs se prepararán para el lanzamiento de su próximo álbum, el cual cuenta con algunos detalles interesantes como letras en finés y posiblemente algunas en español: “El siguiente álbum es algo de lo que estamos muy orgullosos y a la vez emocionados. Es una evolución de lo que venimos haciendo”, adelanta el músico.

En este nuevo trabajo, al igual que los pasados, se esfuerzan por lograr un sonido bastante humano, tratando de que todo suene correcto pero que haya un poco de caos, o como menciona Lachlan, que se note la calidad humana al momento de grabar.

71648452_10157385399796413_8725348545701347328_n
Fotografía: Facebook Oficial Last Dinosaurs

“Sí tenemos esa mirada meticulosa japonesa que hace que hagamos las cosas bien, pero no tiene por qué ser perfecta, es el sonido de algo que no es perfecto.”

Pero para llegar a este punto, deben empezar por la creación de las historias que quieren contar y empezar a armar las canciones desde cero. Para esto, es muy común que Sean comience a escribir la letra, aunque en realidad todos tienen la oportunidad y capacidad de hacerlo, y de ahí empiezan a juntar las piezas del rompecabezas y armar algo con lo que todos se sientan a gusto. A veces parece que las canciones se están escribiendo solas, que no se está forzando nada y que sólo están siguiendo su ritmo, eso lo toman como que la canción se les está revelando, pero muchas veces no es tan fácil.

“Es trabajar duro para hacerla un poquito mejor cada día y ahí estás, tratando de crear algo desde cero. Solemos estar inspirados por algo, que puede ser literalmente lo que sea, a mí me inspira mucho el cine, ya sea música de otras películas o los films como tal.”

En realidad el cine, a los ojos de Lachlan es la forma de arte más grande que existe y su sueño es poder dirigir algo; incluso confesó amar el cine mexicano y a Gael García Bernal. Por otro lado, la música lo es todo para él, lleva dentro de ella desde los 14 años y acepta que fue una hermosa forma de unirse con su hermano Sean, y sabe que en cualquier otra vida estaría haciendo lo mismo que hace ahora.

Soy lo suficientemente suertudo de hacer lo que me gusta y le saco provecho es mi manera de expresarme y no intento pensar mucho en qué podría pasar después. Es sólo una forma de ayudar a quiénes están dañados y espero poder hacerlos feliz.”

Y así, felices, terminamos la entrevista con una de las bandas australianas más prometedoras, políglotas y amantes de México que hay, esperando con todas las ganas del mundo su próximo concierto en el país y su siguiente álbum que promete sorpresas y música increíble. Por ahora, les dejo el siguiente video en vivo para que se les antoje y no se pierdan su presentación la capital.

572 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail