Article

foto1

Los Ángeles Azules: De Iztapalapa para Buenos Aires

 

Imagen destacada: Cortesía

Por: Axel Ávila

 

La felicidad con la que Jorge Mejía Avante, compositor e instrumentista del grupo, me platica acerca del cariño que han recibido de toda Latinoamérica se contagia pese a la distancia. En esta entrevista hablamos de su nueva producción en directo desde Buenos Aires, Argentina y lo que significa para ellos trascender de esa manera.

Pese a que Los Ángeles Azules nos han acostumbrado a experimentar con artistas de otros géneros. En esta ocasión lo llevaron a otro nivel al implementar instrumentos característicos de la música argentina y a los intérpretes más representativos de México, Argentina y Chile.

“Hemos trabajado para la gente de Argentina durante 26 años, siempre les ha gustado nuestra música y por eso tocamos mucho en los boliches. Eso nos hizo realizar este disco, Los Ángeles Azules siempre han sido fuertes en Argentina”

 

Si bien existen diferentes variantes de la cumbia, la versión mexicana se ha enfrentado a choques culturales y diversas reacciones del público argentino debido a la gran familiaridad con la  cumbia villera que ellos poseen. Sin embargo, esa nimiedad a los oriundos de Iztapalapa poco les importó para presentar sus melodías, mismas que llegaron para quedarse, traspasar fronteras y enriquecerse con las colaboraciones de músicos argentinos como Vicentico, Ángela Leiva y El Polaco.

Para llegar hasta donde están, han tenido que ser consistentes a lo largo de los años y  saber reconocer los momentos perfectos para reinventarse. Con esto me refiero a las múltiples colaboraciones con artistas de géneros distintos a la cumbia, lo que les ha permitido generar una nueva ola de fans.

“La cumbia es un ritmo universal, la bailan todas las clases sociales. Nuestra música está hecha para que pueda aparecer la guitarra de Jay de la Cueva y puede ser solista en tiempos cómodos. Da mucho para la improvisación y pueden entrar los géneros que se nos ocurran. Son artistas que les gusta la cumbia y le entran de lleno a la música.” menciona Jorge Mejía

Aunque el grupo de los hermanos Mejía Avante ha cosechado éxitos al por mayor, pero para ellos no es lo más importante y este lanzamiento lo confirmó, ya que su objetivo principal era hacer un show íntimo que respirara la vibra cumbiera en su máxima expresión.

“Para nosotros significa que nos quieren y a nuestra música también. Tenemos que seguir sacando buenos temas para seguir gustando allá y alegrar a la gente. Ese amor que le tienen al grupo y a su música no lo pagamos con nada. Estamos comprometidos a darle al público lo que merecen.”

Sin lugar a duda, Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia y uno de los representantes más importantes de Latinoamérica. En este nuevo material quedó demostrado que aún les queda mucho por ofrecer y harán llegar su sabor y ritmo a todos lados, siempre con el lema “De Iztapalapa para el mundo”.

Aquí les dejo su nueva producción para que se pongan a bailar por toda la casa, ¡disfruten!

327 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail