Article

Los Chotgun.alejandroservin...

Los Chotgun ya son Pan Comido

Los Chotgun, son originales de Guadalajara y fue hace siete años cuando comenzaron a hacer contenido para YouTube, pero por allá del 2015 el proyecto tomó un camino natural hacía la música con su sonido fresco y divertido, con la que pretendían pasarla bien.
Hace unas semanas estrenaron su nuevo sencillo “Pan Comido” y además pronto se presentarán en el Foro Indice Rocks, motivo por el que platicamos con ellos.

Revista Kuadro (RK): ¿De dónde surgió “Pan Comido”?

“Un día en un ensayo estábamos improvisando sobre un beat, teníamos sólo una melodía que sonaba como a Pan Comido; dijimos… ¿por qué no? Al final le fuimos dando forma a la ideología.
El mensaje fue aterrizado en que tenemos que estar tranquilos, sentimos que estamos entendiendo mejor nuestro sonido; tenemos más claro el tipo de fusión musical y lo que podemos llegar a ser para salirnos con la nuestra. Sentimos que ahora pasarla bien es Pan comido así que no tenemos por qué preocuparnos tanto”.

 

Los Chotgun.alejandroservin......

RK: ¿Que tanto ha cambiado su sonido desde la salida de su último álbum?

“El crecimiento ha sido muy orgánico desde hace un año con la salida del disco Vagabundo Millonario. ¡Hemos crecido y madurado bastante! Y sí hay una gran diferencia musical del disco pasado a este, el cambio creo va muy bien, pero aún nos falta mucho camino por recorrer.
El Hip Hop está en un gran momento porque justo no existe esta parte como el punk, que es muy presente el choque de ideologías. Nos dimos cuenta de que la mayoría de gente esta aquí sólo para pasarla bien”.

 

RK: De Youtubers a músicos… ¿Cómo lo tomaron su fans?

“Somos Youtubers desde hace 7 años, esto empezó de hobby y tiene cuatro años que empezamos a hacer música en conjunto, por tiempo libre. Le pusimos el mismo nombre porque así nos dicen, por ahora estamos muy metidos en la música, pero seguiremos haciendo contenido para YouTube y creemos que nuestro público lo ha tomado bien; el hecho de tener en el canal tantos años antes de la banda y haber sido tan transparentes con todos los procesos que hemos pasado, tanto lo personal como laboral y siendo que la raza entiende y más bien se siente parte de nuestro equipo, crecen y se sienten orgullosos de que nos esté yendo bien y tiene un poco de similitud como la raza que le va a un equipo de futbol. Hay mucha banda que tiene la camisa bien puesta de Los Chotgun y es gente que ha crecido con nosotros y las rolas hablan de celebrar la vida, el amor, la amistad y para pasarla bien, en nuestra ideología no está peleado con trabajar; sólo es hacer las cosas bien y pasarla bien”.

 

Los Chotgun.alejandroservin...

RK: Entonces podríamos decir lo que están pasando ahora en sus vidas… ¿ Es pan comido ?

“Esto ya es pan comido tenemos un sentido de tranquilidad de que no hay tanta incertidumbre  del futuro respecto a lo musical, las nuevas rolas están muy seguros de lo que estamos logrando y nos sentimos muy confiados de este nuevo material  y no  de una manera arrogante si no de que estamos entendiendo como funciona esto, es como cuando te juntas en equipo para hacer una tarea  y todos le pones muchas ganas para hacerlo de la mejor manera y esperamos lo mejor de esto”.

RK: Y para el futuro de Los Chotgun y de sus fans, ¿que es lo que están preparando?

“Estamos preparando un DP para el siguiente año, pero a finales de este sacaremos un nuevo sencillo, ya nos entregaron el máster, pero falta grabar el video y ponerle nombre; habla de la relación con la música, puede llegar a ser también agridulce. Pan Comido es una celebración y este es una cubeta de realidad de ¡órale está bien chido! Tú le puedes entregar lo que quieras y toda tu vida a la música, no discrimina; entonces va y a todos les da cariño, pero nunca va hacer nada más para ti. Para este nuevo DP creo que elegimos al equipo indicado con German Nuñez y Roberto Valdez en Multiverso Records, se siente más sólido, todo se escucha más orgánico y más profundo y suena que hay una dirección mucho más clara y es como queríamos que sonara exactamente”.

RK: ¿Tienen próximas presentaciones?

“Vamos a cerrar el año con Bien Puestos Tour  vamos algunas estados de la república  como Morelia , León, Pachuca, Puebla, Guadalajara y con una noche infinita en el Foro Indie Rocks con Forever Pachanga este 14 de diciembre  pero al día siguiente estaremos dando el ultimo show del año en  C3 Stage en Guadalajara así que será un buen cierre de año”.

 

71519289_2534488299922848_8372918587546927104_n

401 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail