Article

Facebook Oficial Chango Menas

Los “días negros” de Chango Menas

El coronavirus nos tiene aburridos a unos, hartos a otros pero en especial a Chango Menas le ha caido bien, ha estado comiendo saludable (como deberíamos hacer muchos) y haciendo música, algo que sin duda hace muy bien.

En esta entrevista de curiosos quisimos saber su opinión sobre la industria de la música en Puerto Rico donde abunda lo urbano  y cómo pocos proyectos son sonados como Cultura Profética, por ejemplo.

“Definitivamente dentro de la isla hay una hay muchos proyectos interesantes de música alternativa, es muy difícil llevar a estos artistas a países latinoamericanos también por cuestiones políticas de nuestro país. En Puerto Rico, de momento la gente tiende a darle su atención a los artistas que no precisamente hablan español entonces la música suele perderse un poco, es una escena muy cool llena de mucho arte pero todavía no ha llegado en su totalidad a América Látina”.

Lo más grande que hay de Puerto Rico es el reggaeton, ha sido el mayor exponente.

Ahondamos también en sus inicios como solista después de liderar dos proyectos en su país de origen, sabemos que la transición para muchos es difícil.

“Es mi primera experiencia siendo solista, me gusta mucho como se han dado las cosas y las personas al rededor de mi música. Colaborar con personas que ansiaba, tener un proceso nuevo de crear y más que nada me ha dado la oportunidad de conocer gente nueva y hacer básicamente lo que me da la gana, me gusta mucho vivir en México porque tengo mucha más libertad y a la vez mucha más responsabilidad. Constantemente tengo la oportunidad de aprender cosas nuevas incluso de mí mismo, hay cosas que no sabía que podía hacer y ahora me doy cuenta que soy muy capaz, también, hay más trabajo sobre todo al escribir canciones más producir el disco, sacar las ideas para los videos y trabajarlos.”


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chango Menas (@changomenas) el

Me da mucho espacio para ser creativo y experimentar.

La experiencias propias nos enseñan y dejan marcas para Chango Menas el 2019 fue un momento crucial en su carrera y sobre todo en su vida.

“El año pasado fue mi momento de venir a méxico por primera vez y tener un contrato con disquera. La experiencia de estar viviendo en México ha sido clave dentro de todo, el día a día y encontrarme con esta cultura maravillosa”.

Recientemente salió a plataformas digitales su nuevo sencillo “Días Negros” una canción que muestra el progreso de un solista con la energía para crear música diferente a lo que ha hecho.

“Para mí todo el proceso de crear música es personal y reflexivo, “Días Negros” no es la excepción lleva la misma lÍnea de expresar lo que hay dentro de mi. “Días Negros” sucedió en un tiempo de mi vida que lo único que pensaba era darle pa´delante, definitivamente era mucho más personal”.

La idea visual causa intriga a la vista, un video que juega con un balance blanco y negro en un medio donde el color en gran medida es lo que vende.

“La idea del video era que tuviera todo un contraste del ritmo vs la letra que es un poco densa, precisamente con esa pieza  está realizado todo dentro del contexto de un cumpleaños,  quitamos todo este ambiente de celebración con el blanco y negro en relación a lo que transmite la letra”.


“A mí me divierte mucho estar creando las ideas y trabajarlas con mi equipo, soy como un niño chiquito trabajando con un mundo imaginario, es raro el contexto del video porque tiene un vibra bien extraña pero a la vez estoy muy contento porque la gente está aceptando muy bien la canción”.

Dos producciones, dos sonidos distintos y un proyecto auténticamente personal, donde la música es su centro de escape .

“Diría que el primer sonido es temporal, creo que traté de capturar algunos momentos de algunas etapas de mi vida en canciones porque precisamente muchas cosas iban a cambiar, empezando por mí, supongo que me identifico muchísimo con las dos porque son dos etapas de mi vida bien distintas.Cuando escucho “Reino Mutante” me acuerdo de donde estaba en ese momento y la nostalgia de no vivir en Puerto Rico, dejar todo atrás para abrir esta nueva ventana y disfrutar esta otra vida me va a seguir siempre yo creo que aun no he superado la etapa de todo lo que ha pasado”.

Esta cuarentena te da la oportunidad de conocer nuevas propuestas no esperes más y dale playChango Menas.

611 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail