Los Moustros DF  (1)

Los Moustros te pondrán a bailar con “Chocolate”

Los Moustros del Espacio Exterior lanzaron su segundo sencillo y videoclip “Chocolate” del disco La Invasión de la Onda a Go Go, un material que refleja otra parte de la banda, como la mezcla entre rock & roll, soul y un poco de funk, platicamos con Celso sobre sus inicios y el estreno, y nos platicó lo siguiente:

Los Moustros son una banda de Sinaloa que inició en una cochera, Mike Crazy LegsCelso se conocieron desde la prepa, vieron un DVD de Chuck Berry completo y literal, “les voló la cabeza”,  les surgió la grandiosa idea de hacer algo de ese estilo y fue cuando empezaron a coverear sus rolas y también las de Elvis, de esta manera poco a poco se fue constituyendo la banda por el gusto al rock & rock desde la cochera, tiempo después comenzaron a tocar en pequeños lugares y festivales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Moustros (@los_moustros) el

Sus influencias musicales son variadas, principalmente Elvis Presley, seguido de Chuck Berry, así como también las bandas The WhoThe Rolling Stones y The Kinksbandas gringas de los 50s y 60s.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo definirían su sonido?

Celso (C): Nuestros gustos van desde el rock and roll de los 50s, hasta el blues y el soul de finales de los 70s, por eso decimos que tocamos rock & soul, como el último sencillo que lanzamos, es más soul y funk, nos gusta y no nos molesta mezclarlo.

Sus letras reflejan el amor, el baile, la fiesta y el rollo de tener actitud rockandrollera, para todo lo que pueda dar. Con María Barracuda, lanzaron el primer sencillo de su disco La Invasión de la onda a Go Go, el cual es un rock & roll pop muy colorido, y la semana pasada lanzaron el estreno “Chocolate”, su segundo sencillo, otra parte de la banda en la que retoman este rock & soul y funk que ya está en plataformas.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Moustros (@los_moustros) el


El videoclip “Chocolate” fue dirigido por sus amigos: “la idea fue grabar todo en Culiacán a lado de amigos y familia de lo cual surgió algo bonito para el recuerdo, pues estuvieron presentes nuestros primos, tías, etc. Además, siempre hemos tenido la idea de hacer cosas locales y este vídeo refleja la banda culichi con la productora culichi y los actores culichis, algo representativo de la banda”, comenta Celso.

(RK): ¿Qué buscaron transmitir en el videoclip?

(C): La principal idea era mostrar la otra parte de Los Moustros y contar una historia porque casi todos los clips eran más musicales, tocando, y este trae más historia, Los Moustros son científicos que crean una sustancia que es el chocolate y trataron de plasmarlo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Moustros (@los_moustros) el

Actualmente se encuentran promocionando este nuevo sencillo que se desprende del disco La Invasión de la Onda a Go Go, cuya fecha de lanzamiento es para diciembre, además de la participación de María Barracuda y Crunchy López (guitarrista de Lost Acapulco) que también colaboró en una canción instrumental y produjo.

Los Moustros tienen muchas presentaciones a partir del 30 de octubre en la CDMX, tocarán en La Semana de las Juventudes, después se van a Puebla, Pachuca, Monterrey y varios lugares de la República, de aquí a diciembre no van a parar. También se encuentran pre produciendo otro EP en el que tienen en mente a algunos colaboradores que van a dar el toque perfecto al nuevo material, sin embargo, ya nos enteraremos después porque es sorpresa.

Los Moustros te pondrán a bailar con “Chocolate”, ¡escúchalo!

95 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail