Article

danibell&thetarantist

Máscaras, ex novios y psicodelia con Dani Bell & The Tarantist

Fotografía destacada: Facebook Oficial Dani Bell & The Tarantist

Si nos adentramos un poco más a la escena del pop psicodélico en Estados Unidos, nos encontramos con Dani Bell & The Tarantist, una banda poco convencional que juega con las emociones en sus canciones, sin dejar de hacerlas perfectas para bailar.

Esta vez, platicamos con Dani sobre ellos y su nueva música. Para empezar, nos explicó el origen de su nombre y de las máscaras que usan en todo momento. La palabra Tarantist que viene de Tarantism se considera un fenómeno psicológico posterior a la mordedura de una tarántula, registrado en el renacimiento italiano, que le daba a las personas la urgencia de bailar. Esta palabra le gustó a Dani, no sólo por el significado, sino porque las máscaras que empezó a usar cuando todavía era un dúo junto a Alfred Howard, tienen un aspecto muy veneciano. Estas máscaras le han permitido tener una presencia distinta sobre el escenario y la hacen sentir como si pudiera ser cualquier persona durante el show.

Foto: Facebook Oficial Dani Bell & The Tarantist
Foto: Facebook Oficial Dani Bell & The Tarantist

En cuanto a su música, Dani Bell & The Tarantist lanzaron recientemente “Line Of Gold”, una canción que habla sobre esos momentos en los que nos sentimos totalmente desmotivados a hacer cualquier cosa, y que preferimos quedarnos en nuestras casas a ver pasar el día, situación que a mi parecer, nos ha pasado a muchos de nosotros pero que puede ser peligroso. Para Dani es muy parecido, y nos cuenta que para salir de este estado de desmotivación es necesario reconocerse en ella para empezar a dar los primeros pasos.

“Cuando yo me encontraba en ese punto, empezaba a hacer cosas que me gustaran y que me forzaran a salir de mi casa. Ir a la playa o hacer música, cualquier cosa que llevara mi mente a otro lugar y así salió también esta canción.”

Foto: Facebook Oficial Dani Bell  & The Tarantist
Foto: Facebook Oficial Dani Bell & The Tarantist

La banda también nos sorprendió con “Ocean Roads” una canción mucho más nostálgica y de despedida. De hecho, fue una de las primeras escritas para su disco pasado, Wide Eyed.

Dani: “Ocean Roads” empezó por la guitarra, y fue inspirada por una canción de Paul McCartney, y cuando la empecé a escribir lo hice con el que en ese entonces era mi novio. Yo no me daba cuenta que las cosas habían cambiado entre nosotros, y creo que era su forma de decirme adiós, pero me di cuenta de eso hasta tiempo después, y fue ahí cuando lo interpreté como una despedida a él pero también como una despedida a todo lo demás y espero que las personas se puedan relacionar con eso en ese sentido. En realidad estoy muy sorprendida de que ya esté afuera, la habíamos guardado por tanto tiempo, que regresé al estudio para volver a grabar las voces, porque la primera vez estaba llorando, y en realidad me gustaba la emoción que tenía, pero ahora que la canción tiene otro significado para mí, quise cantarla de una manera más fuerte, y por eso estoy feliz de que hayamos esperado para lanzarla hasta ahora que ya está madura.

Su música ha tenido una gran evolución desde Dark West hasta “Ocean Roads” y se nota especialmente en las letras. Ella considera que antes era muy tímida en este aspecto y no tomaba riesgos, mientras que ahora ha estado intentando cosas nuevas y siendo más valiente con lo que quiere expresar, al fin y al cabo, es una persona muy emocional y la música le ayuda a sacar todos esos sentimientos sin llegar a ser destructiva.

Por ahora, podremos escuchar más de Dani Bell & The Tarantist ya que planean sacar un nuevo single próximamente, aparte de otras seis canciones que tienen listas para estrenarse y estarán disponibles en todas las plataformas de streaming. Por ahora, y si vives en Estados Unidos, Dani estará tocando en varias ciudades de ese país, y aunque no tiene planeado por ahora visitar México, espera hacerlo muy pronto, así que nosotros la estaremos esperando.

187 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail